domingo, 27 de marzo de 2011

Colombia nuevo campeón mundial de fútbol sala

Con un contundente triunfo de 8-2 sobre Paraguay, la Selección Colombia se coronó campeona mundial del Fútbol de Salon. Este es el segundo titulo en la modalidad que obtiene Colombia con el alcanzado en Bolivia en el año 2000.
La gran final se cumplió en el Coliseo El Salitre de Bogotá con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien precisamente entregó el trofeo al combinado nacional.
Santos califico como un “gran triunfo” para el país la victoria de la Selección Colombia.
El primer mandatario expresó que “los colombianos nos sentimos todos muy felices” por este nuevo logro deportivo, al tiempo que felicitó a los jugadores de la Selección Tricolor, a quienes les entregó las medallas de oro y la Copa Mundo de Fútbol de Salón.
Además, a través de su Twitter, el Jefe de Estado envió el siguiente mensaje: “Colombia, Campeón Mundial. Estos muchachos son motivo de orgullo. Felicitaciones”.
Esta es la segunda vez en que Colombia alcanza el título de Campeón Mundial de Fútbol de Salón. La primera vez ocurrió en Bolivia en el año 2000.
En la edición del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón de 2011, Colombia marcó en total 48 goles, obteniendo el primer lugar. Paraguay fue el Subcampeón. El tercer lugar lo obtuvo Argentina y el cuarto Rusia
El equipo colombiano de la mano de su gran estrella y goleador John Jairo Pinilla y con la conducción técnica del entrenador Jaime Cuervo sumó el segundo título mundial para el país luego del alcanzado en Bolivia en el año 2000.
Pinilla marcó cuatro de los ocho goles de Colombia en su victoria ante los guaraníes.
Entre tanto, Argentina venció 8-5 a Rusia y consiguió el tercer lugar en la décima edición del certamen orbital.
Con un triunfo de 8 goles a 2 contra la selección de Paraguay, el combinado patrio se quedó con el trofeo que lo acredita como el mejor del mundo en esta especialidad.
COLOMBIA 8 VS. PARAGUAY 2
Estadio: Coliseo El Salitre
Árbitro 1: Joselito Escalona (Venezuela)
Árbitro 2: César Viera (Uruguay)
Asistencia: 5.500 asistentes aproximadamente
Colombia: Carlos Santofimio; John Pinilla, John Celis, William Estupiñán y Jorge Cuervo.
Banco: Johan Vivares, Andrés Murillo, Diego Abril, Jesús Gualdrón, Loengri Parra, Édgar Gualdrón y Camilo Gómez.
Técnico: Jaime Cuervo
Goles: John Pinilla (2%¬)(7%¬)(19%¬)(31%¬), William Estupiñán (10%¬)(40), Jorge Cuervo (30%¬)(37%¬).
Paraguay: Sabino Meza; Casar Riveros, José Santander, Abel Arango y Juan Salas.
Banco: Darío Herrera, Javier Salas, Saúl Santander, Cristhian Ramírez, Hugo Delgado, Diego González y Cristhian Garcete.
Técnico: Martín Barriento
Goles: José Santander (11’), Hugo Delgado (32’)
Figura: John Pinilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com