martes, 3 de mayo de 2011

La colombiana Yanet Arias ha sido la gran atracción del equipo Caja Rural Valbusenda de Zamora

La colombiana Yanet Arias llegó a Zamora con el cartel de gran jugadora y una indiscutible en la selección de Colombia. Su rendimiento durante la campaña ha sido algo irregular, pero según sus palabras al término del partido, era algo que estaba preparado de antemano: «Mis números fueron irregulares durante el campeonato liguero, pero hablamos el entrenador y yo antes de la fase y sabíamos que era el momento. Durante el año hice un trabajo oscuro que a veces no se ve pero al llegar al play off sabíamos que los rivales iban a tener sistemas para neutralizar a nuestras jugadoras más valoradas. Es ahí donde tenía que aparecer yo y jugar el papel que juego en la selección. Tengo buen tiro y sabía que iba a haber muchas veces que estaría en buena posición. Ha salido bien y estoy muy contenta», explicaba el «arma secreta» de Juan de Mena en esta fase de ascenso a Liga Femenina que se ha disputado en Zamora.
Además, la colombiana agradecía el apoyo de todo el equipo y del entrenador en su primer año en España: «La verdad que estoy muy feliz porque en mi primer año en España he ido a caer en un equipo genial y ha sido un año fantástico culminado con el ascenso de categoría. Las compañeras han hecho un trabajo enorme durante el año y el entrenador ha confiado en mi en estos partidos decisivos después de una temporada irregular», seguía resumiendo la jugadora del Caja Rural Valbusenda.
Hoy mismo, Yanet Arias emprenderá viaje a Colombia: «Tengo ganas de volar a casa, ver a mi familia, disfrutar de este triunfo y contarles todo lo que hemos vivido estos días con una ciudad volcada. Seguro que allí la gente hablará de este ascenso porque es algo poco usual en el baloncesto femenino en mi país. Sobre mi futuro, veremos a ver. Primero tengo un compromiso internacional este verano y después ya veremos qué es lo que pasa y si puedo seguir en Zamora», decía al ser preguntada por su futuro en los próximos meses.
Fuente: La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com