lunes, 22 de agosto de 2011

RENUNCIAR A LA SELECCION COLOMBIA, EL CASTIGO AL MALTRATADOR BOLILLO GOMEZ


La selección colombiana tomó un nuevo giro y la novela del técnico Hernán Darío Gómez llegó a su fin, al menos como técnico del combinado cafetero, el otro aspecto de su vida él decidirá que punto final le pone.

El reconocido entrenador de selecciones (Ecuador, GUatemala, Colombia) quedó envuelto en un escándalo por golpear a una mujer a la salida de un bar, hecho que él mismo reconoció y confirmó.

El pasado 9 de agosto ya había presentado la renuncia al cargo pero sin carácter irrevocable, ´lo que desató en el país una polémica a favor y en contra de su permanencia´.

Luego el propio presidente del páis Juan Manuel Santos, condenó el episodio y tomó partido por la opción de su renunci al cargo. Previo a las palabras del mandatario el amigo y confidente del ´Bolillo´, Francisco Maturana, había indicado que debía continuar en el cargo y a la vez encontrar una salida espiritual al grave episodio.



Idas y vueltas de una situación que hacia el final de la Copa América era impensable. El técnico venía trabajando bien y aunque fue eliminado de la Copa AMérica por Perú (2-0) en octavos de final, la selecciòn cafetera invitaba a soñar a una clasificación mundialista tras tres ausencias consecutivas (2002, 2006 y 2010)

Ahora todo vuelve a fojas cero, Colombia busca técnico y el ´Bolillo´busca la manera de superar el hecho de su mente y encontrar una ansiada paz espiritual que le devuelva el cable a tierra y lo deje tranquilo especialmente, con él mismo.

La vida es una constante marea que lleva y trae buenos y malos momentos, algunos de ellos nos llegan de forma inesperada y sorpresiva, otras son generadas por nuestros propios dilemas y comportamientos.

Cuando menos lo esperamos, zas, ahí llegan, y ahí respondemos, por las buenas o las malas. Nadie puede darse el lujo de arrojar la primera piedra, nadie.

Sin embargo la mano del ´Bolillo´ golpeando a la mujer en cuestión, por las razones que hayan sido, nunca debió haber llegado a destino, más allá que tal vez en ese preciso instante el técnico había perdido los cabales o simplemente el ´chip´de su ´computadora cerebral´´se alteró con algún cortocircutio extreno (o interno)

Pero obviamente la gran cuestión fue, y es, que Hernán Darío Gómez es un personaje ultra conocido dentro y fuera de Colombia, con un recorrido profesional importante y con un presente de gran jerarquía en una de las disciplinas deportivas más importantes del planeta.

Los pormenores del episodio los sabe sólo el ´Bolillo´, otros, muchos, podrán imaginárselo, ocurre que el episodio fue, existió, y no sólo por parte de la propia víctima sino también por parte del propio técnico.

El mundo ha ido avanzando en ese complejo e imprevisible rubro que es la condición humana, pegarle a una mujer ya no cuadra para nada y mucho menos cuando el que la provoca es, literalmente hablando, un hombre de mundo.

El ´Bolillo´ Gómez sabe muy bien que lo que hizo es injustificable y por ello decidió dar un paso al costado de la selección cafetera. Haber continuado en el cargo, tal vez pensó, no hubiese sido ético ni civilizado.

Y de la misma manera en que se le fue la mano, tal vez pensó, también se le fue su respeto por la condición humana. Y esa es la parte que Hernán Darío Gómez, tal vez pensó, no debe ni puede perder, ese loable respeto por la condiciòn humana.

Colombia quedó sin técnico pero el ´Bolillo´ quiere encontrar la luz en el final del túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com