martes, 4 de octubre de 2011

'La migración colombiana a España. El capítulo más reciente de una historia compartida


El presente documento, elaborado por Luis Jorge Garay Salamanca y María Claudia Medina Villegas, es un trabajo de investigación sobre la inmigración colombiana que ha recibido España desde los años noventa y cuáles son sus características. Asimismo, también intenta arrojar luz sobre los motivos que llevan a los colombianos a emigrar.

Se tratan temas como el panorama en las migraciones internacionales, el envío y el uso de remesas al país de origen o el comportamiento de los colombianos en España, arrojando datos, como por ejemplo, el escaso índice de criminalidad en esta comunidad.



Una característica novedosa de la presente investigación es su esfuerzo por cotejar la información aportada tanto por inmigrantes residentes en España como por inmigrantes que retornaron a sus comunidades de origen y por familiares de inmigrantes que permanecen en Colombia, así como por las fuentes oficiales de información de ambos países.

El 4 de octubre se emitió una entrevista en el Canal de El Tiempo al director de Exteriores del Partido Popular Español, Alfredo Prada, donde habló del papel que jugará Colombia para el nuevo Gobierno. La situación de los inmigrantes colombianos en España será uno de los principales temas de atención para el Partido Popular Español de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre. VER AQUI



Para más información, consulte el documento completo 'La migración colombiana a España. El capítulo más reciente de una historia compartida' (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com