lunes, 21 de noviembre de 2011

La colombiana Luz Elena Sanín será senadora por Ceuta

Ceuta (España), 21 nov (EFE).- La diputada colombiana nacionalizada española Luz Elena Sanín Naranjo resultó reelegida como senadora por el Partido Popular (PP) por la ciudad autónoma de Ceuta en las elecciones generales que celebró España este domingo.
Sanín, que ejercerá de nuevo como parlamentaria en el Senado -la Cámara alta del Paralamento español- en los próximos cuatro años, obtuvo el mayor número de votos en la ciudad ceutí.



El resultado de las elecciones españolas, marcadas por la crisis económica que afecta al país, ha dado la mayoría absoluta al opositor PP, de Mariano Rajoy, que obtuvo 186 escaños -de 350 en el Congreso, la cámara baja del Parlamento- frente a 110 para el PSOE.

Luz Elena Sanín, prima "en segundo grado" de la ex candidata presidencial, ex ministra y embajadora colombiana Noemí Sanín, se presentó por primera vez a unos comicios en marzo de 2008, cuando consiguió el mayor respaldo popular en la autonomía ceutí.

Entonces, Sanín logró un total de 18.104 votos, siendo la segunda por detrás del siguiente candidato, con 19.234 sufragios.

Abogada en ejercicio desde 1981 y nacida en la ciudad colombiana de Medellín, en la última Legislatura ha sido portavoz adjunto en la Comisión de Asuntos Exteriores así como en la Comisión Mixta para la Unión Europea, además de vocal en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

La abogada hispano-colombiana fue juez en Medellín entre 1974 y 1980, año en que se trasladó a España.

Desde entonces, ha vivido siempre en Ceuta aunque con su bufete ha trabajado en muchos casos de la España peninsular. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com