domingo, 13 de noviembre de 2011

LOS COLOMBIANOS Y LATINOS CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA SE SIENTEN OLVIDADOS

Los papeles ya están en regla, son y se sienten ciudadanos de pleno derecho, pero además de las preocupaciones que comparten con el resto de los españoles, conservan la inquietud por la condición de extranjero que ellos vivieron y que es la de muchos amigos y allegados. Si se les pregunta con qué espíritu van a votar, cómo ven los programas de los candidatos, por quién se decantan, una respuesta que se oye a menudo es que “nadie se ha interesado" por ellos.

“Estamos muy preocupados por la invisibilidad del tema de la inmigración en la campaña electoral. Parece como si los inmigrantes no existieran”, comenta Álvaro Zulueta, director de la ONG Asociación Cultural por Colombia e Iberoamérica. La colombiana es la segunda nacionalidad de origen de los nacionalizados (unos 70.000 desde 2008). “No se puede decir que la gente no se interesa, no se les motiva. El voto de los nacionalizados es el gran olvidado”, añade Zulueta. Su asociación cuenta con unos 18.000 afiliados y él asegura que su percepción “es que la mayoría [de los que podrían hacerlo] no irá a votar a menos que los partidos muevan la maquinaria, que aún estamos a tiempo…”.

NOTICIA COMPLETA EN EL DIARIO ESPAÑOL EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com