miércoles, 8 de febrero de 2012

Falcao: "Si consigo mis objetivos aquí, como si se cae el mundo"

En un reportaje de Falcao a dos páginas en el diario Marca de hoy, se destacan las cualidades del delantero colombiano que tiene encadilada a la afición del Atlético de Madrid y el gran cambio en el equipo desde que se hizo cargo Diego Simeone.

Falcao reconoce en el diario Marca que, poco a poco, va encontrándose satisfecho con su labor, aunque se marca retos para tener siempre un desafío en el horizonte. "Me gusta competir contra mí mismo", dice. Con la llegada de Simeone al banquillo, un técnico con el que ya coincidió en su etapa en River, parece que la maquinaria funciona mejor y él lo nota. Cinco goles en cinco partidos, nada menos.



PREGUNTA. Lleva 14 goles en 18 partidos de Liga, ¿está siendo todo como imaginaba?
RESPUESTA. La temporada se va encaminando a lo que me proponía cuando fiché por el Atlético. He hecho una buena cantidad de goles en el primer semestre, pero lo más importante es que el equipo está mejorando y apunta a seguir en un buen nivel.

P. Con los números que está firmando de rojiblanco, está superando a todos los delanteros míticos del Atlético a estas alturas menos a Hasselbaink, ¿lo sabía?
R. Es algo que me llena de alegría y orgullo. No sólo llegar a esos registros, sino que sirva para que nos vayamos acercando a las posiciones de arriba. Para mí es todo un desafío continuar mejorando y superando todo lo que he hecho anteriormente. Estoy muy contento y disfrutando de esta situación.

"Ya no se puede remediar lo sucedido con Manzano, es mejor mirar hacia el futuro"
P. Y esos números no han hecho sino mejorar en las últimas fechas. Desde que ha llegado Simeone, tanto usted como el equipo están imparables.
R. Estamos bien, es cierto. Vamos obteniendo puntos que antes no conseguíamos y estamos dando un rendimiento muy alto. Todo esto ya lo habíamos demostrado de locales, pero no fuera. Creo que hay un gran plantel con capacidad de afrontar los retos difíciles que se nos pongan por delante.

P. A nivel particular, ¿qué ha influido más para su mejoría, el hecho de conocer ya al nuevo entrenador por su etapa en River o el cambio en el sistema de juego?
R. Todo suma. El Cholo me conocía de River y eso siempre ayuda, pero también el cambio en la actitud y la intensidad con la que el equipo está jugando en las últimas fechas. Sin eso no habríamos podido ganar fuera de casa. Ahora somos más intensos y estamos más concentrados durante todo el partido.

P. ¿Se encuentra ahora más cómodo sobre el campo? Parece que recibe más balones.
R. No es que me sienta más cómodo, sino que el equipo está jugando con mucha más decisión a lo largo de los 90 minutos. Somos uno para atacar y para defender. Nos acompañamos en todos los sectores del campo y por eso llegamos con más fuerza al arco rival y podemos hacer más daño a nuestros rivales.

P. Lo que parece claro es que el Atlético ha sufrido un cambio de chip, ¿tan necesario era un relevo en el banquillo?
R. No, eso son situaciones que se van dando. Con Manzano jugamos partidos buenos que no ganamos por distintas circunstancias. Lo que ha hecho el Cholo es muy válido, pero es que en el semestre anterior no tuvimos nada de fortuna. De todos modos, yo no soy el indicado para decir si el Atlético necesitaba o no un cambio de técnico. Eso son los dirigentes los que lo tienen que decir.

"La gente tiene mucho cariño al Cholo y eso también nos llega a nosotros"
P. ¿Qué cree que le faltó a Manzano para triunfar en este equipo? Diego Costa llegó a decir que era demasiado buena persona para gestionar ese vestuario.
R. Lo de Manzano pasó y, por respeto a Gregorio, prefiero no tocar el tema. Ya no se puede remediar lo sucedido y es mejor mirar hacia el futuro. Hay que apoyar al Cholo y darle todo lo mejor. Así, saldremos adelante.

P. Hablemos entonces de usted. Cuando llegó al Atlético se le definía como un killer del área, pero ahora está demostrando que Falcao no es sólo remate. No hay más que ver el gol de vaselina en Anoeta.
R. Soy un jugador que no sólo está dentro del área. Es uno de mis grandes fuertes, pero no el único. Trato de brindar posibilidades a mis compañeros moviéndome y tratando de desmarcarme. Me gusta generar otras opciones, me siento cómodo así. Obviamente, de todos modos, lo que más me gusta es hacer goles.

P. Tampoco es habitual ver a un 9 trabajar tanto como lo está haciendo usted.
R. Es necesario. Para ganar partidos hay que ser agresivos e intensos. Hay encuentros, como el de Osasuna, por ejemplo, en el que, para ganar, tienes que hacer otras cosas además de estar pendiente del gol. Hay un fútbol directo y tienes que trabajar mucho de espaldas. Siempre estás saltando, chocando y buscando pelotas divididas para que los demás puedan alcanzarla después.

P. Pinto da Costa, presidente del Oporto, dijo hace unas semanas que le había advertido de que llegar al Atlético sería un paso atrás en su carrera, ¿qué le parecen esas declaraciones?
R. Él está en su derecho de pensar lo que quiera, pero para mí era un reto, un desafío y un sueño venir al Atlético. Es un club con un proyecto interesante y el tiempo dirá. Yo pelearé hasta el final para que el Atlético pueda ganar partidos y lograr títulos.

LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN EL DIARIO MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com