martes, 7 de febrero de 2012

Gabriela Cano Cónsul General de Colombia en Sevilla para Andalucía y Extremadura

Gabriela Cano Ramírez es la Cónsul General de Colombia en Sevilla, España. Esta oficina consular presta sus servicios a los más de 30.000 colombianos que, se estima, viven en las comunidades de Andalucía y Extremadura. El Consulado colombiano en Sevilla pasa de ser honorario a ser Consulado General lo que significa que tiene más recursos del estado colombiano para ampliación de infraestructura y horarios que esperamos lo noten los colombianos residentes en Andalucía Y Extremadura.


Gabriela Cano es Abogada y Trabajadora Social, especializada en Recursos Humanos y Seguridad Social y cuenta con una trayectoria profesional de 23 años. Inició su carrera laboral en el Instituto de Seguros Sociales como Gerente de Pensiones, ha sido Subsecretaria de Bienestar Social del Municipio de Medellín, Asistente de la Unidad Legislativa del Honorable Congreso de la República y Asesora de Cooperación Internacional de la Gobernación de Antioquia.

El Consulado General de Colombia en Sevilla está ubicado en una hermosa casa colonial con detalles de las culturas indígenas de Colombia, que el Gobierno colombiano construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929, y que obtuvo entonces la Medalla de Oro al mejor pabellón.
El Templo de Bachué, como se le llamó, fue encargado al arquitecto español José Granados, que incorporó diseños Chibchas y Quimbayas del escultor colombiano Rómulo Rozo.

En entrevista concedida a Fiebre Latina Radio emisora de Málaga y Almería, habló sobre los antecedentes penales, la extensión de horarios, las mejoras en la atención, ampliación de consulados móviles, etc.
La cónsul recomienda que ante cualquier duda escriban antes al email: csevilla@cancilleria.gov.co y si llaman lo hagan en horas de la tarde al 954611985, porqur por las mañanas solo atienden al público en ventanilla.
Pueden escuchar la entrevista completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com