sábado, 4 de febrero de 2012

HIMIGRA programa de emprendimiento para estudiantes con familiares en España

El programa de emprendimiento Himigra, que se realizará con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, pretende que los jóvenes universitarios que tienen familiares en España y que reciben dineros del exterior (remesas), desarrollen estrategias productivas como la creación de proyectos empresariales.

Los estudiantes beneficiarios, que iniciará a partir de febrero, harán 5 módulos de capacitación para identificar las estrategias empresariales a desarrollar; sin embargo, el objetivo primordial es identificar y seleccionar 15 iniciativas empresariales.
Dichas iniciativas, recibirán asesoría personalizadas, enfocadas a construir planes de negocios viables para la presentación a convocatorias nacionales o internacionales.
De acuerdo a una investigación realizada en 2009 en la UTP, el 13,8% de los estudiantes matriculados en el claustro hacen parte de hogares receptores de remesas y, en promedio, recibían unos 300 dólares mensuales de sus familiares.
“Cerca de 1234 estudiantes de la UTP, pagan su matrícula cada semestre, gracias al dinero proveniente del exterior.
También se encontró que el 40 por ciento de estos estudiantes tienen una alta propensión migratoria, pues manifestaron el deseo al terminar sus estudios, de establecerse en el exterior”, indicó Ana María Murillo, coordinadora de Himigra.
La ejecución se desarrollará gracias a la alianza entre: Red Alma Máter), la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP e Incubar Eje Cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com