domingo, 4 de marzo de 2012

El colombiano Nairo Quintana gana la Vuelta a Murcia

El colombiano, de 22 años, se hizo con el liderato en Murcia este sábado en la jornada de montaña y, en la segunda y última etapa, ha conseguido ratificar el triunfo en la general final resistiendo al empuje de sus dos máximos rivales, Tiernan-Locke y Poels, que han subido al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Quintana sólo cedía 10 segundos al británico y cinco al neerlandés y mantenía el maillot amarillo en una jornada que estuvo a punto de ser completa para Movistar Team, ya que sólo 55 centésimas han separado a Jonathan Castroviejo del triunfo de etapa. El vasco marcó el mismo tiempo en meta que el ganador, Serov (RVL), en una gran prestación que le aupó al quinto puesto de la general final, una plaza por detrás de un soberbio Sergio Pardilla, que terminaba cuarto y aseguraba la victoria de su equipo en la clasificación por escuadras.

DECLARACIONES Nairo Quintana: “Estoy muy, muy contento por haber rematado este triunfo. Ya dije ayer que sabía que podía estar en la pelea y lo he demostrado. No he preparado nunca las cronos, pero en mi país llegué a ser campeón nacional sub-23 de la especialidad y no se me dan del todo mal. He sabido mantener la tranquilidad durante todas estas horas desde el triunfo de ayer, descansé bien y, aunque el recorrido de la crono no me favorecía, sí me ha gustado que al reconocer el trazado esta mañana hemos visto que no era peligroso. Le tenía respeto sobre todo a Poels, pero teníamos las referencias de mis compañeros y sabía que podía mantener el maillot. El triunfo es muy importante, seguramente tanto como el del Tour del Porvenir, aunque aquel fue el que me abrió las puertas y me permitió estar aquí. Esto me da mucha moral y mucha confianza para el resto de temporada. Quiero agradecer a todo el equipo cómo se han volcado conmigo estos dos días y dedicárselo a mi familia y a Dios, que me han ayudado mucho porque estar tanto tiempo fuera es duro para mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com