martes, 24 de abril de 2012

El día de Sant Jordi el consulado colombiano en Barcelona con Diego Noguera

El pasado lunes 23 de abril, con motivo de la celebración del día de Sant Jordi, una fiesta popular para la comunidad de Cataluña en la que tradicionalmente se regalan libros y rosas, el Consulado General de Colombia en Barcelona atendiendo a esta costumbre local, abrió sus puertas al artista colombiano Diego Noguera, escribano colaborador del Archivo de la Corona de Aragón, Bibliotecas de Barcelona  y el Instituto Cervantes de Praga.

El artista compartió con los asistentes sus experiencias y trayectoria dentro del mundo de las letras medievales, en el que se inicia desde temprana edad cuando descubrió su pasión en la portada de un libro ilustrado con el alfabeto latino, en las primeras clases de escritura de una escuela rural colombiana. En Barcelona, al retomar sus estudios reglados empezó también su estudio y práctica artística. Hoy en día, luego de recorrer varias ciudades de  la Europa medieval, colabora con la preservación y desarrollo de esta técnica manuscrita,  estableciendo  su estudio-taller en el Barrio Gótico de Barcelona, donde  elabora sus trabajos manuscritos con letra gótica sobre pergaminos  inspirados a modo de los medievales.  Elabora proyectos a petición y encargo tanto de instituciones oficiales de cultura y arte, como de amigos, familiares o adeptos de este antiguo y original estilo de escritura medieval.

Al concluir los relatos de sus particulares anécdotas, el calígrafo brindó una muestra de sus trazos artísticos inspirados en  frases o nombres a petición del público asistente, quienes al finalizar el evento, manifestaron su complacencia y agradecimiento con el artista y el Consulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com