jueves, 2 de agosto de 2012

El Buque-Escuela colombiano Gloria llega a Barcelona

El buque-escuela de la Armada de Colombia "Gloria", que realiza su séptima vuelta al mundo, llega este viernes a Barcelona, donde abrirá sus puertas para que los visitantes puedan conocer como es la vida a bordo.

El buque, que en 44 años ha formado a 10.000 marinos, visita España como parte de su Crucero 2012, informó la embajada de Colombia en Madrid en un comunicado.

En Barcelona, el Gloria será recibido por el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, y representantes de asociaciones de colombianos y luego abrirá sus puertas hasta el 5 de agosto para que los visitantes puedan conocer cómo es la vida a bordo.
El Gloria llegará después de su paso por Cádiz, donde participó junto a 50 grandes veleros de unos 20 países, de la Gran Regata del Bicentenario en conmemoración a la promulgación de la Constitución de 1812 en dicha ciudad del sur de España.

Después de su visita a España recorrerá los puertos de Marsella (Francia), Cittavecchia (Italia), El Pireo (Grecia), Alejandría (Egipto) y Lisboa (Portugal).

El buque, que en noviembre retornará a su puerto base en Cartagena de Indias en el norte de Colombia, tendrá como última escala Jamaica.
El "Gloria" fue construido a finales de la década de 1960 en los astilleros de la ciudad española de Bilbao y cuenta con una tripulación de 162 marinos, entre ellos 80 cadetes, 13 oficiales y 6 oficiales extranjeros de Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com