sábado, 4 de agosto de 2012

MELODIA ESTEREO: LA MUSICA MAS LINDA DEL MUNDO SE CAMBIA DE FM A AM

Que agradable sorpresa saber que podemos escuchar LA MUSICA MAS LINDA DEL MUNDO por internet.. Los que crecimos son su sintonía la recordamos con mucho cariño, especialmente los que emigramos de Colombia. Melodía Estéreo forma parte de la Cadena Melodía que con 40 años en el aire se ha consolidado por su profesionalismo y talento.

Melodía Stereo se va de la Frecuencia Modulada. La emisora radial que durante casi 40 años ha ambientado consultorios médicos, oficinas, taxis y salas de espera en Bogotá le alquiló su cotizada frecuencia (96.9 MHz) a Caracol Televisión y mudó su singular programación a los 730 KHz de la Amplitud Modulada (AM).
Aunque la mayoría de sus oyentes dicen estar dispuestos a migrar a la AM, expertos ven este movimiento como el principio del fin de la tradicional emisora. "Pasar una emisora a AM es una muerte lenta -dice el expresidente de Radio Nacional de Colombia Gabriel Gómez-. El AM está en decadencia porque su sonido es de menor calidad, porque no atrae a las audiencias jóvenes ni a los pautantes".



Radio Melodia fue inaugurado por Don Jose Venegas el 19 de septiembre de 1947 como Radio Industrial sobre 730kliz (1kW), con un horario: 0500-2400. La transmisión de toda la noche se inició en el 1958 y, al mismo tiempo, se cambió el nombre de la estación de Radio Capital por el fundador. EL 14 de agosto de 1959, el actual Director Gerente, Sr Efraín Páez Espitia compró la estación y le cambió el nombre por Radio Melodia, hoy Radio Lider, Emisora Básica, en 730 kilociclos AM, Frecuencia Preferencial, posteriormente se creó la primera estación de frecuencia modulada, Melodía FM Stereo 96.9. Con el tiempo se integraron a la Cadena las estaciones de Barranquilla, Santa Marta, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Villavicencio, Quibdó y Ubaté, lo que constituye La Gran Cadena Melodía hoy entre las primeras del país.
MELODIA ESTEREO opera desde Julio de 2012 en la frecuencia 730 AM con un transmisor digital de alta tecnología y con una gran cobertura, aunque la calidad en AM es baja, sigue transmitiendo en internet en alta calidad.

Su fortaleza se encuentra en la programación musical única en su género, las Noticias Positivas y la variedad de programas que la han colocado siempre en los primeros lugares de sintonía. Melodía Stereo es una emisora ideal para ejecutivos, hombres y mujeres de ciencia, oyentes que laboran en oficinas, y personas de gusto refinado por la música. Melodía Stereo cuenta con equipos de última tecnología, lo cual la convierte en la estación preferida de las mayorías. Origina desde Bogotá - Colombia - Suramerica.

15 comentarios:

  1. Que paso con la mùsica estilizada?.
    En Bogotá ahora se escuchan baladas en inglés.
    Esto es temporal? o es definitivo.
    Lastima porque la prefiero con la música instrumental..... La embarraron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con razón!!!, la busco todo el tiempo en FM, y nunca la encuentro. ahora entiendo. Pero como llevo más de 15 años escuchando esta emisora, qué importa la buscaré en AM. SIGUE SIENDO 96.9???
      GRACIAS

      Eliminar
    2. En AM se encuentra en 730

      Eliminar
    3. Se puede sintonizar en 730AM

      Eliminar
  2. Hace mucho tiempo los escucho y me encanta la la música y las noticias, pero casi no los puedo sintonizar anteriormente era muy fácil hoy me he demorado como una semana buscándolos. No estaba en Bogotá y ahora que éstoy de regreso vuelvo a escucharlos. Gracias por la buena música.

    ResponderEliminar
  3. QUE LASTIMA QUE HAYAN PASADOLA EMISORA A AM, PUES EN LA MAYORIA DE NUESTROS PUEBLOS COLOMBIANOS NO PODEMOS COGER LA SEÑAL DE AM. EN NOMBRE DE NUESTRAS COMUNIDADES EXIGIMOS QUE LA MEJOR EMISORA DEL PAIS MELODIA STEREO VUELVA A FM 96 Y DEJEN LA MUSICA QUE NO ENTIENDE NADIE O QUE ENTIENDEN LOS JOVENES EN A.M.

    ResponderEliminar
  4. era la musica de muchos negocios ,de tranquilizar al pueblo ,de estar tranquilo en una larga espera, de muchos ejecutivos llegar a su casa hoy hay mas de 1000 empresas buscando en FM NO HAY SENTIDO

    ResponderEliminar
  5. para escuhar melodia stéreo debemos buscarla en 730 AM, el dial de FM paso a carcol, pero en internet se escuha muy bien......... podemos seguir escuchando la música mas linda del mundo.

    ResponderEliminar
  6. a comprar radios portatiles y sintonizarlos en el 730 AM y escucharla en el trabajo, la U, mientras volvemos a casa en el transporte que sea (masivo)

    ResponderEliminar
  7. POR FAVOR NO LE HAGAN MAS DANO AL PAIS, A LA BUENA JUVENTUD, A TODOS LOS QUE CRECIMOS CON ESTAS BONITAS MELODIAS EN ESTE BELLO PAIS, FM STEREO ES PATRIMONIO DE TODOS, HOY EN LAS DEMAS EMISORAS SOLO SE ESCUCHA DISQUE MUSICA QUE ENVENENA EL ALMA, CON ESO DE REGETON, ROCK, ELECTRONICA, RAPEROS ETC QUE DANAN A LA JUVENTUD LA VUELVEN MAS VIOLENTA Y CON LA LETRA DE ESAS CANCIONES LOS INDUCE EN DROGAS, PELEAS Y HASTA PROTITUCION EN NINAS, PANDILLAS Y HOGARES EN DIVERSOS PROBLEMAS A CAUSA DE ESO QUE LE LLAMAN MUSICA. MAS BIEN DEBERÍAN UNIRSE LAS EMISORAS DEL PAIS Y NO DIFUNDIR LO QUE LE HACE MAL A LA NINEZ A LA JUVENTUD ESPECIALMENTE ,A SUS HIJOS Y FAMILIARES. LAMENTABLEMENTE ASI ES Y PIENSA EL HOMBRE LO BUENO LO ACABA Y MALO LO DEJA, EL HOMBRE SUBYUGA AL MISMO HOMBRE PARA SU PROPIO BENEFICIO EN ESTE CASO EL SENOR QUE NO VE MAS ALLÁ DE SUS NARICES Y ACABA CON ALGO QUE SE HA CONSTRUIDO EN TODO EL.SENTIDO DE LA PALABRA A TRAVÉS DE LOS ANOS PARA LOS QUE TRABAJAN O TRABAJABAN AHI Y PARA EL PUEBLO COLOMBIANO.

    ResponderEliminar
  8. ESCUCHO A MELODÍA STEREO DESDE QUE MI PADRE EMPEZÓ SU EMPRESA DESDE HACE 30 AÑOS HOY TENGO 38 Y DESDE QUE TENIA USO DE RAZÓN YO RENEGABA EL PORQUE LE GUSTABA A EL TANTO ESA MÚSICA Y HOY EN DÍA LO ENTIENDO, PORQUE REALMENTE ES LA MUSICA MAS LINDA DEL MUNDO. HASTA AYER PUDE VOLVER A ESCUCHAR MELODÍA DESPUÉS DE ESTAR AUSENTE POR UN BUEN TIEMPO. ES LA EMISORA FAVORITA PARA AMBIENTAR MI CONSULTORIO Y DAR UN COMPÁS DE ESPERA A MIS PACIENTES. QUE BENDICIÓN QUE ESTE DE NUEVO CON NOSOTROS SUS FIELES OYENTES Y ESPERO QUE PERDURE POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  9. aaaaaaaaahyyyy no por favor quien puede ayudar para que vuelva la emisora melodia a fm no la puedo sintonicar en mi cel me encanta esa emisora soy una joven de 19 y quisiera que volviera la hemisora me hace acordar de mi abuelito ya que la escuchaba con el cuando era niña y me parece una emisora con musica hermosa y relajante quiero que vuelva por favor no la vayan a quitar de la sintonia colombiana :(

    ResponderEliminar
  10. Por favor regresen la emisora melodía stéreo a FM 96.9. como le van a alquilar la frecuencia a caracol TV., eso es no pensar en la cantidad de oyentes que tienen, porque en AM el sonido es decadente y la música no es la misma, se están yendo por la misma línea comercial de el resto de las emisoras, que pesar, era la única música que escuchaba en mi vehículo. Vuelvan a la música instrumental. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. En este momento estoy escuchando la emisora son las 11:30 AM-. que lástima como fueron a cambiar la música tan hermosa que escuchábamos, era la única emisora con buen gusto musical, pero como no pensar en hacer una encuesta para medir millones de oyentes que tenía? Lamentable, dizque reggaeton, perreo, que horror. ADIÖS.

    ResponderEliminar
  12. No he podido sintonizarla, no sé que pasa. Solo por Internet.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com