jueves, 2 de agosto de 2012

Colombianos que viajen al exterior contarán con un seguro

PASTO 01 de Agosto_ RAM_.... En el marco de su rendición de cuentas en los dos primeros años de Gobierno, la canciller María Ángela Holguín anunció desde Pasto que en las próximas semanas, la entidad dará inicio a un proyecto que busca otorgarle un seguro a los colombianos que viajen al exterior para que pueda ser de ayuda en el momento indicado.

“Que si se le perdió la maleta, que si no habla el idioma, que si no tiene hotel, que si se enfermó, que si se tiene que devolver porque algo le pasó en Colombia, se le entraron los ladrones y se tuvo que devolver, hasta ese seguro podría tener de que le den el tiquete avanzado, estamos viendo toda la cantidad de circunstancias que pueda tener una persona, más o menos por 50 mil pesos, estoy tratando de que sea por menos, puedan tener ese seguro, hasta la repatriación de cadáveres”, aseguró la Ministra Holguín.

La Canciller también señaló que la cobertura de este seguro se hará para todos los colombianos que cuenten con su pasaporte vigente, incluyendo a quienes viven en el exterior; Holguín dijo que a pesar de que los colombianos tienen apoyo gubernamental en los consulados y embajadas de Colombia en el mundo, también se busca darles atención a los viajeros nacionales en otros países donde Colombia aun no tiene embajadas.

“Muchos colombianos salen, desafortunadamente tienen problemas, desde que se pierden las maletas hasta que lamentablemente fallecen, entonces la traída, o sea, en eso recibimos todos los días en la Cancillería solicitudes y peticiones, entonces yo les pedí a las personas que se encargan de este tema que miráramos a ver cómo podíamos tener un seguro, que cuando la persona saque su pasaporte y cuando salga del país tenga asegurado todo”, puntualizó la Canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com