jueves, 2 de agosto de 2012

Colombia se proclamó campeona del Mundialito de fútbol Lanzarote 2012

Colombia se proclamó campeona del Mundialito de fútbol Lanzarote 2012, al imponerse el en la final ante Argentina, que se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio.

El tercer puesto absoluto del torneo fue para España y el cuarto para Ecuador. La ceremonia de clausura con la entrega de trofeos, tendrá lugar a las siete de la tarde del próximo sábado, 4 de agosto, en el Centro Sociocultural de Argana Baja.



Esta edición del Torneo de fútbol 'El Mundialito', se inició el pasado 9 de junio, en la Ciudad Deportiva de Arrecife, con la presentación de los distintos equipos por nacionalidades.

En esta edición participaron 12 equipos compuestos por 22 jugadores cada uno, así como dos delegados, un técnico y un capitán. Los partidos se han disputado en los campos de fútbol de San Francisco Javier (en Arrecife), en Playa Honda y en San Bartolomé.

Esta estructura de torneo permite que personas de diversas nacionalidades realicen el esfuerzo de formar equipo y se concentren en un objetivo común: participar, convivir y ganar sus respectivos partidos y el campeonato.

Las nacionalidades representadas en este Mundialito fueron: Colombia, Argentina, España, Ecuador, República Dominicana, Marruecos, Guinea Bissau, Palestina, Senegal, Italia, Sahara, y Uruguay.

El torneo tiene sus inicios en el año 2005, y se enmarca dentro de las actividades organizadas en el programa formativo del Taller de Empleo de Mediadores Interculturales, financiado desde la Consejería de Empleo, Asuntos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias.

Este proyecto contempla crear una estructura de colaboración entre entidades y colectivos sociales de la isla, desde la que se generen procesos y actuaciones para la promoción de la convivencia intercultural e integración ciudadana.

Fuente: DiariodeLanzarote.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com