domingo, 26 de agosto de 2012

José Fernando Calderón, colombiano residente en San Sebastián, asegura que «no sé para donde coger».

José Fernando Calderón, colombiano residente en San Sebastián, vino a España hace seis años en tiempos de prosperidad económica. Encontró trabajo en la construcción y complementaba este empleo haciendo algunas horas en la cocina de un bar. Actualmente, asegura que «no sé para donde coger».
Lleva más de un año desempleado, y su situación irregular le impide acogerse a ayudas y cobrar el paro. «Cuando trabajaba, lo hacía por horas, medias jornadas..., y aun así pensaba que no llegaba a fin de mes. Pero hace un tiempo es imposible encontrar nada».

Desde que en 2006 abandonara junto a su mujer su país natal, dejando allí a los dos hijos del matrimonio, Calderón garantiza que no se había visto en una situación económica tan precaria como en la que se encuentra en estos momentos. «Mi mujer tiene algunos trabajos puntuales por horas, pero evidentemente lo que gana no es suficiente para mantenernos a los dos y subsistir. No cobro nada, no hago nada..., se me han acabado todos los recursos». A pesar de todo, «intento no tirar la toalla, aunque entiendo que otros inmigrantes que hace años vinieron en busca de oportunidades ahora estén decidiendo volver a sus países».

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com