domingo, 26 de agosto de 2012

Consorcio colomboespañol entregó proyecto de centro control de tráfico aéreo de EL DORADO

Sener, considerada como la ingeniería privada líder en infraestructuras aeroportuarias de España, lidera el consorcio conformado con las colombianas Sincoplan y Robinson González, que ganó en febrero pasado la licitación por el proyecto, valorado en 790 millones de pesos (unos 436.000 dólares).


El director de aeropuertos de la empresa española Sener, Fernando Mosquera, dijo hoy a la Agencia Efe que el Centro de Gestión Aeronáutica de Colombia (CGAC) tendrá una extensión de 10.000 metros cuadrados dentro de una parcela de 23.000 metros cuadrados y estará ubicado en el recinto de Eldorado, que además está en plena ampliación.

El arquitecto encargado, Jesús Rodríguez, explicó que el nuevo centro tendrá incorporada una torre de control, cuya sala fue ampliada de un edificio ya existente, así como instalaciones "muy especializadas" para gestionar la creciente oferta del transporte aéreo colombiano.

Además, destacó que se tratará de un "conjunto de edificios" emblemático, pues la intención de la Aeronáutica Civil de Colombia era que el centro tuviera una "imagen de progreso y de cierta modernidad que además por supuesto minimice los riesgos".

Según Rodríguez, las autoridades colombianas trabajan ahora en los pliegos de la licitación de la construcción del CGAC, valorada en unos 60.000 millones de pesos (unos 33,1 millones de dólares) y de la torre de control, que se harán al tiempo.

Si la licitación se cierra en lo que resta de 2012, el arquitecto calculó que la fase de construcción puede llevar unos 17 meses, por lo que entonces quedaría listo hacia mediados de 2014.

En Colombia, Sener está terminando un proyecto de instalaciones aeroportuarias para el aeropuerto del Café de la ciudad de Manizales, que hace parte de la región conocida como el Eje Cafetero, dentro de un proyecto de viabilidad que patrocinó el Gobierno español a modo de ayuda.

AGENCIA EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com