sábado, 1 de septiembre de 2012

Falcao corona al Atlético como rey de Europa‎ - La prensa internacional se rinde ante Falcao‎

Luis II de Mónaco, 31 de Agosto_ Ram. Una primera parte sublime y espectacular del colombiano Radamel Falcao y del Atlético de Madrid anularon este viernes al Chelsea en la Supercopa de Europa, conquistada por el equipo rojiblanco, que agarró su cuarto título continental en dos años y tres meses con un 1-4 y un 'baño' al conjunto inglés.
El partido estaba resuelto en 44 minutos, el choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el vencedor de la Liga Europa, porque Falcao solucionó el duelo con la contundencia de uno de los mejores goleadores del mundo, de un delantero que no tiene límite, que marcó tres de sus primeras cinco ocasiones en la primera parte.
Porque el Atlético trasladó al césped el partido imaginado, el encuentro que quería y había preparado el argentino Diego Simeone. Lo mismo que pasó en Bucarest hace tres meses y medio, cuando el conjunto madrileño anuló de principio a fin al Athletic, cuando se sintió en el escenario idóneo de inmediato y se adelantó con el 0-1.
Este viernes también mandó desde el comienzo. Ni una duda ni una sensación de inseguridad, ningún temblor en las piernas. El Atlético demuestra fiabilidad, su técnico plantea los partidos con inteligencia, el equipo rinde al máximo, a un nivel fenomenal en cada final, y Falcao deslumbra en cada acción, en cada duelo decisivo en Europa.



El atacante colombiano, contra el todopoderoso Chelsea, ofreció una nueva exhibición de remate, de desmarque y de efectividad. Impresionante. La primera, a pase del brasileño Filipe Luis, fue al larguero; la segunda fue el 0-1 (m. 6) y la tercera el 0-2 (m. 19). Todo en 19 minutos extraordinarios.

LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDE ANTE FALCAO

La prensa alemana destaca hoy el espectacular triplete del delantero colombiano Radamel Falcao y la debilidad del Chelsea, que perdió la Supercopa de Europa ante un "soberano" Atlético de Madrid.

"El campeón de la Champions no tuvo oportunidad alguna: el Chelsea hace el ridículo en la Supercopa de Europa y pierde claramente frente al Atlético de Madrid", señala "Der Spiegel".

Para el semanario, que considera que "el ganador del partido fue Radamel Falcao" gracias a su triplete, "los caros fichajes de los londinenses se mostraron ineficaces".

En tanto, el "Bild" elogia los tantos del colombiano y exclama: "¡Menudo espectáculo en solitario!".

"El delantero estrella Falcao batió prácticamente por su cuenta al Chelsea, campeón de la Champions, y condujo al ganador de la Liga Europa, el Atlético de Madrid, hacia el triunfo en la Supercopa", subraya el tabloide.

Para el deportivo "kicker", "el Atlético de Madrid gana soberanamente" y "Falcao ofrece una demostración al Chelsea".

"La Supercopa encontró en el ganador de la Liga Europa un claro vencedor. El ganador de la Champions, el Chelsea, se dejó derribar en la primera parte por Falcao y sólo jugó para evitar males mayores", agrega el rotativo.

Italia destaca cómo el Atlético arrolló al Chelsea y se rinde ante Falcao
Roma, 1 sep (EFE).- La prensa italiana elogia hoy la arrolladora victoria del Atlético de Madrid por 4-1 al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa y se rinde ante el colombiano Radamel Falcao, autor de tres de los goles del equipo español en Montecarlo.

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" dedica un espacio en portada al partido celebrado anoche bajo el título "Triplete de Falcao y qué Atlético: 4-1 al Chelsea", mientras que en sus páginas interiores hace un juego de palabras y destaca: "Falcao toca a los 'Blues'".

"Atlético qué especialista. Segunda Supercopa en tres años" recuerda el rotativo milanés, que afirma que el Chelsea no logró entrar en el partido y se vio "aturdido por los tres goles del colombiano, que vuelve a llevar a Madrid el trofeo".

"La Gazzetta" hace hincapié en el enorme valor de Falcao, mientras en el análisis del Atlético elogia una defensa "atenta y capaz de proponer", un centro del campo que va a la caza del balón y capaz de centrar los tiempos para desencadenar "a la bestia".

"Corriere dello Sport", por su parte, subraya en su edición digital: "Falcao rey de la Supercopa. Atlético, póquer al Chelsea", al tiempo que destaca cómo el técnico argentino 'Cholo' Simeone logró batir al italiano Roberto Di Matteo.

El diario deportivo turinés "Tuttosport" titula "El Atlético de Madrid triunfa. Falcao ilumina Montecarlo" y destaca cómo el conjunto español "tumbó" al Chelsea, gracias al triplete del colombiano en la primera parte del encuentro y al gol de Miranda tras el descanso.

"Gran fiesta para Simeone, desilusión infinita para Di Matteo", dice el rotativo, que concluye fueron suficientes tan solo los 45 minutos de la primera parte para decidir la Supercopa de Europa.

Entre los diarios generalistas, "La Repubblica" exalta a un "Falcao irresistible" ante un Chelsea sumido en "una crisis de identidad".

"Como en 2010, el primer trofeo de la temporada es del Atlético de Madrid que arrolló al Chelsea, Campeón de Europa, en un partido dominado en todo por los 'colchoneros'", afirma el cotidiano.

Asimismo, arremete contra el equipo inglés del que asegura que "no puso en el campo nada. Ninguna idea, un ritmo muy bajo, ausencia de movimiento sin el balón, una gran número de errores, incluso en las situaciones más simples".

Portugal aplaude el "show" del exjugador del Oporto Falcao
Los principales diarios deportivos portugueses aplaudieron "el show" del delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, autor de tres goles al Chelsea y que militó dos años en Portugal al servicio del Oporto (2009-2011).

"Show Falcao" o "Super Falcao" fueron los titulares escogidos por la prensa lusa para ilustrar los tres goles que el colombiano endosó anoche a los ingleses en la final de la Supercopa Europea.

RadamelFalcao, fichado en 2009 por el Oporto procedente del River Plate argentino por unos cinco millones de euros, se dio a conocer al fútbol europeo en el club luso, donde marcó en dos temporadas cerca de 70 goles.

La prensa británica se rinde a un "sublime" Falcao en la Supercopa de Europa
Los diarios británicos elogian hoy la intervención de un "sublime" Falcao, el jugador "estrella" en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Chelsea (4-1) en la Supercopa de Europa.

El delantero colombiano Radamel Falcao, autor anoche de tres goles en la final de la Supercopa de Europa, que eliminaron al actual campeón de Europa, el Chelsea, recibe hoy la mayoría de los piropos que le dedican los periódicos de este país.

"The Guardian" subraya cómo "el Chelsea quedó destrozado por el sublime Falcao del Atlético de Madrid", entrenado por el argentino 'Cholo' Simeone y dice que "fue la propia torpeza del Chelsea la que invitó a la catástrofe".

"El Chelsea se ha pasado el verano sumido en una completa reinvención, un proceso en el que, por haberse llevado a cabo a un generoso precio, hay una cierta ironía, al haber pasado las últimas horas del mercado de verano quemado por un jugador al que una vez pretendieron", señala este rotativo.

"The Guardian" también señala que anoche el Chelsea mostró "sus debilidades defensivas que quizás minaron a este equipo contra oponentes de verdadero pedigrí, como el Atlético de Madrid".

Por su parte, el tabloide "The Daily Mail" titula: "Falcao lidera la revuelta para aplastar a los Blues de Di Matteo" y se deshace en elogios hacia el atacante colombiano.

"Falcao podría ser ahora el mejor delantero del mundo. Ha anotado 37 goles en 40 partidos de la UEFA, ha marcado seis tantos esta semana -tres contra el Athletic de Bilbao el lunes- y es el tercer máximo goleador por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de 2012", repasa el periódico.

Anoche, el colombiano "demostró que lo tiene todo: un gran ritmo, visión de juego, habilidad y fuerza y una técnica que le convierte en mortífero".

Además, "The Daily Mail" también considera que "en ausencia del suspendido John Terry, la defensa del Chelsea no encontró la respuesta".

Otro diario que se rinde a la calidad de Falcao es el "Daily Telegraph", que coincide con el resto de periódicos británicos al apuntar al delantero colombiano como "la estrella" del partido y recuerda que el conjunto español "aplastó" al once de Roman Abramovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com