domingo, 7 de octubre de 2012

Barcelona 2 - Real Madrid 2 // Falcao 2 Málaga 1

BARCELONA - REAL MADRID EMPATAN 2-2

En un 'clásico' con muchas ocasiones y de alto ritmo firmaron las tablas FC Barcelona y Real Madrid (2-2) gracias a los goles de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que también empataron en su duelo particular, en una noche en la que los blaugrana pudieron vencer en un final trepidante con hasta tres acciones de gol, pero en la que el Madrid también tuvo sus momentos de gloria.

Un empate, pues, justo aunque viendo el final del choque fue el Barça quien más luchó por la victoria y la mereció. El sube y baja que fue el partido se fue disipando a medida que los locales tomaron sus riendas y subieron una marcha en su camino a la portería de Iker Casillas, que apenas tuvo trabajo pero sufrió de lo lindo.

ATLETICO DE MADRID 2 - MALAGA 1 -- FALCAO PROTAGONISTA

No pudo empezar de forma más vertiginosa el choque, con Falcao anotando a los cinco minutos en su vuelta al césped del Calderón. Lo hizo de cabeza, a pase de Emre, principal novedad en el once. El poderío y movilidad inicial de Emre, Gabi y del sobresaliente Mario Suárez anuló a la dupla que formaron Camacho e Iturra, con quince minutos disputados en lo que va de liga.



De este modo, los locales rayaron la perfección ante un Málaga que sólo pudo generar peligro con un disparo lejano de Camacho. Fue Camacho precisamente la brújula de los andaluces en su recuperación anímica. Ganó peso en el partido y ayudó a Isco a entrar en juego y alejarse del asedio de la zaga rojiblanca. La mejora en el juego se vio recompensada con el gol de Santa Cruz, de nuevo de cabeza.

La situación continuó revertida en la segunda mitad. El control de balón del conjunto de Pellegrini activó a la afición atlética, que embelleció el encuentro protestando cada jugada y completando 45 minutos de cánticos. Pudo tener su efecto a los pocos minutos, con la asistencia de Adrián en pase atrás a Falcao, que no remató cómodo ni a puerta.

La salida al terreno de juego del 'Cebolla' Rodríguez reestructuró al Atlético, que aglutinó arriba todo su potencial ofensivo. El partido se vivió entonces como una sucesión de ocasiones en ambas áreas. El desgaste perjudicó al Málaga, más justo de recursos, en aras del cerco que impuso el Atlético sobre campo contrario.

Las continuas intentonas encontraron su recompensa en el descuento, al final de un duelo titánico que vale mucho más de tres puntos. Una falta botada por Gabi terminó con un baile de piernas en la que Falcao volvió a colaborar para poner a los suyos por delante en un marcador ya inmóvil. De este modo, los rojiblancos acompañan al Barcelona en el primer puesto, ambos con la casilla de derrotas a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com