martes, 16 de octubre de 2012

CON SUPLENTES LA SELECCION COLOMBIA GANO 3 -0 A CAMERUN

BOGOTA, 16 de Octubre_ RAM_ En un juego que resultó entretenido durante los primeros 45 minutos, y en los que la 'tricolor' tuvo varias opciones de marcar, sólo Jackson Martínez pudo vulnerar la férrea defensa del equipo africano, para marcar el primer gol del partido.

La jugada nació en los pies de Carlos Sánchez, quien filtró un pase largo para que Jackson Martínez ganara en carrera y venciera de primera al portero visitante.
En el segundo tiempo el encargado de aumentar el marcador fue Carlos Bacca, quien recibió un centro en el área y tras parar el balón con su pierna zurda, punteó la pelota con la derecha y la envió al fondo de la red y último tanto fue obra de Dorlan Pabón, quien aprovechó un pase de Marrugo para decretar el definitivo 3-0 con el que finalizó el compromiso.



Los partidos amistosos son para eso: para probar jugadores, mirar variantes tácticas, saber si hay alternativas en suposiciones hipotéticas... por ejemplo, la principal preocupación de Colombia hoy en día es quién puede ser el reemplazo de un goleador de talla mundial como Falcao García, y afortunadamente frente a Camerún sus posibles reemplazos dijeron presente.

Jackson Martínez, quien tomó su lugar en el Porto y hasta el momento cumple con creces y con su propio estilo, mucho más físico y vistoso que el del samario, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 24 frente a un rival lento, con pocos jugadores de nombre internacional y que no viene bien: fue eliminada el domingo pasado en la eliminatoria a la Copa Africana de Naciones por Cabo Verde.

Pero ese rival era perfecto para medir el aceite de nuestra "suplencia", que le sacó jugó de lo lindo a los espacios que dio en defensa y que no se quedó con una goleada mayor por falta de puntería y dos jugadas de gol anuladas por fueras de lugar de Carlos Bacca y Jackson, la figura del partido.
Porque sí, Jackson no es Falcao, pero es Jackson: su despliegue físico lo hace insoportable para los defensas, tiene la gambeta larga que no tiene el cuarto goleador histórico de la Selección Colombia y, si bien no tiene la furia goleadora del Tigre, tiene el sabor del chachachá y clase para definir... Además, si en la titular se celebra la delantera Falcao-Teófilo, Bacca mostró que también tiene para pelear un puesto gracias a su constante presencia en en el área y su facilidad para pivotear. Por eso fue un justo premio que anotara el 2-0 al 62' tras un error en marac increíble de Camerún.

Pero no nos quedemos sólo con los de arriba: Juan Guillermo Cuadrado fue titular y su papel como volante externo fue importantísimo; no tanto así el de Juan Fernando Quintero, quien no pudo ocupar con tanto éxito el lugar de conductor o salida por el costado. David Ospina, quien fue titular para seguir en ritmo de competencia ante la falta de minutos que tiene en el Niza, no tuvo mayores problemas y le dio paso en el segundo tiempo a Faryd Mondragón, que frenó muy bien la única llegada seria de Camerún en el segundo tiempo.

Ese relax tal vez no permite hablar con propiedad de las alternativas en defensa, pues fue poco lo que tuvieron que trabajar Aquivaldo Mosquera y Cristian Zapata, pero el partido dejó un gran noticia: hay nuevas posibilidades para la bandas.
Gilberto García tomó el lugar de lateral derecho y lo hizo bien, aunque no tuvo mucha compañía de sus compañeros cuando decidió pasar al ataque, y la alternativa para la izquierda, si llegase a faltar Pablo Armero, parece que será Elkin Soto, quien cubrió con propiedad ese lugar en los últimos 20 minutos.

Además, Cristian Marrugo, convocado sólo para este partido, ratificó por qué fue la figura de la fecha de este fin de semana con un pase maravilloso que Dorlan Pabón convirtió en el tercero y definitivo de la noche tras una definición de crack.
Colombia tiene con qué dar la pelea, los jugadores están en un nivel magnífico, están unidos, son un equipo... el 14 de noviembre viene un nuevo amistoso, esta vez con Brasil, y ese trabajo nos llevará hasta el próximo año, cuando Bolivia y Venezuela nos traerán de vuelta a la Eliminatoria, en la que seguimos sólidos, incluso sin haber jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com