viernes, 8 de febrero de 2013

Concedida la nacionalidad a exembajadora de Colombia Nohemí Sanin

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha concedido hoy la nacionalidad española a Marta Noemí Sanin Posada, exembajadora de Colombia en España entre 2002 y 2007.



Según la referencia del Consejo de Ministros, la gestión de Sanin Posada como embajadora fue especialmente fructífera en el campo político, empresarial y socioeconómico y en su apoyo a los inmigrantes colombianos en España, colaborando en la firma del Convenio bilateral de Seguridad Social, en 2005.

Nacida en Medellín, Sanin tiene importantes vínculos personales y familiares con ciudadanos españoles y fue, además, ministra de Comunicaciones y de Relaciones Exteriores en su país, así como embajadora de Colombia en Venezuela.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, sin tener que renunciar a la nacionalidad colombiana.

2 comentarios:

  1. EXCELENTE!! UNA PAISA MAS QUE TRIUNFA POR SU EMPUJE Y BERRRAQUERA!! GRACIAS A DIOS SOY PÁISA!! :)

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE!! SIEMPRE LA HE ADMIRADO, DE HECHO SOMOS UNAS PAISAS HECHADAS PA'LANTE!! MUJERES CON CARACTER, SABIAS E INTELIGENTES!! ESAS SOMOS NOSOTRAS LAS PAISAS! DIOS LA SIGA BENDICIENDO, ES UN EJEMPLO DE LA MUJER COLOMBIANA. :)

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com