viernes, 29 de marzo de 2013

El Icetex abrió la convocatoria de becas-crédito para artistas colombianos que quieran estudiar en el exterior

Los artistas que tengan cualidades y talento para los diferentes campos de las bellas artes, que estén entre 14 y 28 años de edad, podrán concursar para estas becas que ofrecen formación de mínimo de seis meses y máximo de 24 meses. Las clases inician en el segundo semestre de 2013.

Los artistas de las siguientes disciplinas podrán aplicar:

- Artes visuales y plásticas: dibujo, pintura, escultura, fotografía, instalación, diseño para medios digitales, artes gráficas, performance.

- Artes aplicadas: diseño de interacción, joyería y trabajo en metal, orfebrería, cerámica, cestería, tejido, telares, bordados, tapicería y trabajo en fibras, forja, trabajo en madera, vidrio fundido y vidrio soplado, vitrales, trabajo en cuero y técnicas en Papel.

- Artes escénicas: danza, teatro, género lírico, narración oral, teatro gestual, títeres y teatro callejero y dramaturgia, técnicas de circo.

- Música: interpretación de instrumentos, composición musical y canto.

- Cinematografía: realización de cine y animación.

Tenga en cuenta que para aplicar a las becas-crédito debe cumplir los siguientes requisitos:

- Residir en Colombia de manera permanente.
- No haber iniciado sus estudios en el exterior.
- Contar con un responsable o representante(cuerpos colegiados, municipios, Alcaldías y Corporaciones Culturales entre otros) que presente su postulación ante el Icetex.
- Tener admisión definitiva por parte del centro docente o del tutor donde vaya a realizar el programa de formación en el exterior.
- Certificar conocimientos de idioma extranjero (según país de realización de estudios).
- Ajuntar una certificación de apoyo expedida por una institución o entidad municipal, departamental o nacional, donde se indique que la propuesta de condonación está enfocada a desarrollar actividades pedagógicas, de divulgación y o socialización del conocimiento adquirido en el exterior en comunidades vulnerables de su región


Para adquirir más información acérquese a las oficinas del Icetex o ingrese a la página web de la entidad: www.icetex.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com