jueves, 4 de abril de 2013

EL CICLISMO COLOMBIANO VUELVE A TRIUNFAR EN EUROPA

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), ganador final de la 53 Vuelta al País Vasco, ha subrayado que la clave de su triunfo ha sido que ha completado "con cabeza y con piernas" la contrarreloj final, en la que ha sido segundo a 17 segundos del campeón del mundo de la especialidad, el alemán Tony Martin.

"Venía luchando por una victoria desde la París-Niza y me he sentido muy bien todos estos días. Hicimos la crono con cabeza y con piernas y nos ha salido bien", ha explicado Quintana, ganador también el jueves de la cuarta etapa en el Santuario de Arrate.

El corredor de Tunja (Boyacá) ha reconocido además que el exigente recorrido de 24 kilómetros sobre el que se ha decidido la Vuelta al País Vasco le "venía muy bien por el desnivel".

El colombiano Sergio Luis Henao (Sky), tercero en la general final de la 53 Vuelta al País Vasco, ha dicho que, a pesar de que Nairo Quintana le ha arrebatado el jersey amarillo de líder en la última etapa, está "contento" de que un compatriota suyo haya resultado vencedor de la carrera.
La nueva camada de ciclistas colombianos se consolida en Europa. Los nombres de Sergio Henao, Carlos Betancur, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Fabio Duarte figuran en las libretas de los expertos como candidatos a ganar una carrera grande en el futuro. Los colombianos tienen muy presentes las victorias del pedalismo nacional en la década del 80 con Luis Herrera y Fabio Parra, pero con lo que han mostrado estos nuevos ciclistas se aguarda la esperanza de que con alguno de ellos el país se vuelva a paralizar como ocurrió con la victoria de Herrera en la Vuelta a España de 1987.

Clasificación general:
1 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS MOV 21:39:35
2 Richie PORTE SKY +23
3 Sergio Luis HENAO MONTOYA SKY +34
4 Simon SPILAK KAT +35
5 Alberto CONTADOR VELASCO TST +54
6 Pieter WEENING OGE +1:18
7 Carlos Alberto BETANCUR GOMEZ ALM +1:19
8 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA MOV +1:57
9 Wouter POELS VCD +2:47
10 John GADRET ALM +2:56
11 Thomas DANIELSON GRS +3:09
12 Giampaolo CARUSO KAT +3:10
13 Rui Alberto FARIA DA COSTA MOV +3:25
14 Diego ULISSI LAM +3:36
15 Samuel SANCHEZ GONZALEZ EUS +3:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com