domingo, 7 de abril de 2013

Carol Guerrero, una periodista colombiana en las noticias alemanas

Nacida en Ocaña, se formó entre Bucaramanga y París. Ha trabajado como productora, enviada especial y corresponsal, y tiene claro que lo suyo es el “periodismo sobrio”. Actualmente es una de las presentadoras en la cadena de televisión pública alemana Deutsche Welle (DW)del noticiero en español Journal y la edición para Latinoamérica del programa de cine Kino.

Carol Guerrero estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga e inició su carrera profesional a los 19 años en Bogotá. En 2005 emigró a Francia para llevar a cabo un Máster en Relaciones Internacionales en el prestigioso instituto Sciences Po París. En la capital gala fue corresponsal de La W de Caracol Radio y Caracol Televisión, tarea que realizó hasta comienzos de 2011.

En el umbral de su carrera en la DW, asegura, las batallas viscerales no las emprende por mantener el índice de teleaudiencia o encontrar la primicia sino por superarse día a día.

Desde Alemania, América Latina se ve con mucho optimismo y es una de las razones por las que la programación en español se amplió de 2 a 20 horas diarias.

Sin embargo, el objetivo de la imparcialidad sigue siendo el mismo cuando se trata de informar.

“Si hay cosas buenas por mostrar, se muestran, pero si hay hechos menos favorables de interés público, también se deben abordar”.

Los medios de comunicación colombianos, que, en su criterio, se convirtieron en “pistas de aterrizaje” para reinas de belleza y modelos, quienes ahora han convertido el título de periodista en un modelo distorsionado de lo que realmente significa esta profesión.

“Sé que tengo mucho por aprender. Apenas estoy comenzando, pero creo que voy por el buen camino. Llegué aquí luego de tocar muchas puertas y ha sido una gran oportunidad de la que trato de sacar el mayor provecho posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com