sábado, 20 de abril de 2013

La consultora española Efron desembarca en Colombia

La consultora española Efron Consulting continúa su expansión internacional. Tras instalarse en EE UU y México en 2009 y 2011, respectivamente, la compañía, que compite con gigantes como Accenture, Atos Origin o IBM en consultoría, tecnología y outsourcing, ultima su desembarco para mayo en Colombia y algo más tarde en Canadá. En ambos países lo hará a través de la adquisición de empresas locales, la misma fórmula que utilizó para entrar en México, según cuenta a CincoDías el presidente de la compañía, Jacobo Israel.
“Esperamos cerrar la compra de una consultora colombiana el 6 de mayo”, dice el directivo, que prefiere no desvelar el nombre por ser algo estratégico. Sí advierte que la firma está especializada en tecnología Oracle y factura 1,5 millones de euros en Colombia y 460.000 euros en EE UU. Los accionistas de esta empresa pasarían a ser socios de Efron Consulting.
Aunque la consultora española está apostando por crecer especialmente en América, Israel asegura que el negocio de Efron en España “es muy estable y queremos reforzarlo, aunque la economía española no parece que 2013 vaya a ir mejor que 2012”. Efron facturó el pasado año 27,80 millones (26,7 millones en España), un 17,7% más que en 2011. La firma prevé crecer este año un 7,9% y cerrar con unos ingresos de 30 millones. Israel insiste en que Efron busca una consolidación de los resultados. “No queremos crecer por crecer, sino hacerlo manteniendo los márgenes. Es importante que nuestro sector mantenga su tasa de beneficio y para ello debemos mantener el valor añadido, que se ha ido deteriorando”, critica Israel. Efron cerró 2012 con un beneficio antes de impuestos de 600.000 euros y espera poder elevar la cifra este año.
La elección de Colombia y Canadá tiene su porqué. “En el primero hay muchas empresas españolas y es un país con una política económica seria y saneada. En Canadá buscamos compensar el mundo anglosajón con el latino y evitar riesgos”, añade Israel, que destaca la apuesta de Efron por el área de la calidad del software. La firma tiene un centro de excelencia en Madrid, que da servicios también a nivel internacional, con 150 personas dedicadas a ello.
Efron cuenta entre sus clientes con empresas como Santander, BBVA, Telefónica, Siemens, Mapfre, Liberty Seguros, Gas Natural Fenosa y Adif.
Fuente: Diario Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com