domingo, 22 de septiembre de 2013

BOGOTRAM nuevo concepto de movilidad en Bogotá, una realidad

El consorcio que integran Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Vossloh España y Torrescámara ha sido preseleccionado para realizar el proyecto de una nueva red de tranvía en Bogotá, según informó ayer la Generalitat en un comunicado. La propuesta, presentada con la denominación de Bogotram y que se gesta a través de una asociación público privada, comprende dos líneas o corredores entre la estación de la Sabana-Facatativá y la parada de la Sabana-Soacha.
Esta modalidad de presentación permite a una empresa o consorcio privado hacer una propuesta en base a unos estudios previos de viabilidad (prefactibilidad) respecto a un proyecto de infraestructura y su posterior puesta en marcha y explotación.
Según las mismas fuentes, la propuesta ha superado esta fase y está en proceso de factibilidad, lo que le permite ejecutar el anteproyecto de esta red. El Bogotram es un sistema de transporte ferroviario que emplea un vehículo eléctrico ligero con doble funcionalidad. Al respecto, señalan que se trata de «un nuevo concepto de movilidad, menos contaminante, más rápido, seguro y confortable» que sigue el modelo del Tram que funciona en Alicante, entre Luceros y Benidorm.
En los tramos interurbanos actúa como un tren de cercanías, con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, y en ámbito urbano como un tranvía.
FGV participa como asesor en el consorcio y Torrescámara y Vossloh como tecnólogos para las infraestructuras, fabricación y mantenimiento de los trenes, respectivamente.

1 comentario:

  1. me parece muy buena la idea , y lo mejor k bogota progrese , pero lo primero k debe hacer el alcalde es arreglar las calles , son un desastre por donde se transite , solo huecos, vale,,,

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com