viernes, 6 de septiembre de 2013

Colombia venció a Ecuador 1-0 y está virtualmente clasificada a Brasil-2014


Barranquilla, 06 de Septiembre _RAM_.-Un sólo punto separa a la selección colombiana de asegurarse matemáticamente en Brasil 2014. James Rodríguez marcó al minuto 30 y puso a celebrar a todo un país. El martes, ante Uruguay, se podría conseguir la hazaña.
Colombia, que tenía la obligación de hacer respetar su cancha y sumar tres puntos para quedar a uno sólo de asegurarse matemáticamente para el Mundial de Brasil 2014, estudió a su rival en los primeros 15 minutos y después lo atacó con toda su artillería. La primera oportunidad clara para Colombia llegó al minuto 16, tras un pace al vacío desde la mitad de la cancha a Teófilo Gutiérrez y salida rápida del arquero Máximo Banguera, que anticipó al atacante cuando este se disponía a definir.



Pero Ecuador no había ido a pasear a Barranquilla y un minuto más tarde silenció el Metropolitano con un disparo de media distancia de Jefferson Montero al que tuvo que volar David Ospina.
Colombia se dio cuenta de que si le daba espacios a Ecuador este lo iba a complicar, por lo que decidió apretarlo más en salida y empezó a utilizar las bandas, especialmente la izquierda de Pablo Armero, para llegarle.
Falcao, a pase aéreo de Armero, cabeceó al minuto 23 en el área de Ecuador, con tan mala fortuna para él que Banguera se encontraba bien parado debajo de sus palos y controló el balón.
De a poco se empezaba a ‘cocinar' la anotación de Colombia. Aunque Ecuador se veía bien parado, el juego por los costados le hacía daño. Los combativos Falcao y Teófilo empezaban a ganar terreno y el local mayor confianza.
Precisamente un pelotazo enviado a Gutiérrez, al minuto 28, desencadenó en la jugada que cambió el rumbo del compromiso. El barranquillero le ganó en velocidad al defensor Gabriel Achilier, quien no tuvo otro recurso que el de derribar a ‘Teo' y ver posteriormente la tarjeta roja directa por ser el último hombre.
James Rodríguez tomó la responsabilidad de ejecutar el tiro libre y con potente disparo hizo estirar a Banguera sobre su palo izquierdo.
Con el hombre de más Colombia se hizo intratable hasta que llegó a la ansiada anotación. Falcao aprovechó una combinación con Macnelly Torres y sacó un remate durísimo al que dio rebote Banguera para que llegara de atrás Rodríguez y con zurdazo cruzado decretara el 1-0 al minuto 30.
La anotación le dio respiro a Colombia y mucha tranquilidad para asegurar aún más el esférico e irse al descanso intermedio con el resultado a su favor.
Tras 22 minutos de entretiempo por fallas en el fluido eléctrico y con Juan Guillermo Cuadrado como nuevo hombre en el campo, en remplazo de Abel Aguilar, el árbitro brasileño Heber Roberto Lopes dio inicio a la segunda parte.
El ingreso del ágil volante hizo que Colombia ganara en movilidad, además de darle más alegría al ataque de la amarilla. Después de un remate de ‘Teo' por encima, Cuadrado probó por primera vez e hizo lucir a Banguera.
Colombia ‘inclinaba' la cancha a su favor e intentaba en repetidas oportunidades el segundo tanto. Sin embargo, después de un nuevo cabezazo al que voló espectacularmente el guardameta ecuatoriano, le cayó un baldado de agua fría cuando al minuto 60 el árbitro decretó penalti en contra por falta en el área de Carlos Sánchez sobre Antonio Valencia.
La suerte estaba por conocerse: Walter Ayoví tomó el balón y tras engañar a Ospina, que voló al palo contrario, vio cómo el balón se desvió por escasos centímetros del arco. ¡Colombia se había salvado!
El golpe anímico tras el fallo del penal, hizo que Colombia se envalentonara y embistiera otra vez a su oponente. Teófilo, con cabezazo que se estrelló en el palo, un remate cruzado de Armero al que no alcanzó a llegar Gutiérrez para empujar al fondo de la red, y otras tres aproximación de Falcao, hicieron que el público en el Metropolitano se pusiera de pie, pero no celebrara del todo.
Los 10 minutos finales se hicieron de infarto. Con Alexander Mejía y Jackson Martínez en el campo, en lugar de Macnelly y Gutiérrez, Colombia controló el juego y llegó a 26 puntos, lo que lo dejó prácticamente clasificado al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com