domingo, 19 de enero de 2014

Colombia le apuesta fuerte al turismo en FITUR del 22 al 26 de enero 2014

Con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Proexport Colombia lidera la participación del país en Fitur, que tendrá lugar en Madrid (España) entre el 22 y el 26 de enero. La feria es considerada como una de las más importantes para el sector en el mundo.
Un stand que abre la posibilidad a empresarios y potenciales viajeros de consultar e incluso comprar productos de la oferta turística nacional es la propuesta con la que Proexport Colombia llega a Fitur 2014, para impulsar el número de extranjeros que visitan durante todo el año el país.

Este año estarán presentes 64 representantes de empresas (turoperadores y hoteles) de 10 departamentos y entidades regionales (Corporación de Turismo Cartagena de Indias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, MedellínConvention & Visitors Bureau, la Gobernación de Quindío y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) que darán a conocer sus atractivos.

Buñuelos, arepas, carimañolas, café, agua de panela, jugos de frutas tropicales y dulces típicos serán repartidos entre los cibernautas que manifiesten las opiniones y sensaciones surgidas en ellos, tras su paso por la muestra colombiana, localizada en el pabellón Américas en el recinto ferial IFEMA.


Adicionalmente, más de 50.000 tarjetas con fotografías y descripciones de las 36 experiencias únicas que ofrece la oferta turística nacional a los viajeros internacionales estarán alrededor de la exhibición y al alcance de quienes visiten el stand para que además de dejarse tentar por esa oportunidad de descubrir porqué Colombia es Realismo Mágico, interactúen con ella.

Las pantallas donde se proyectarán las imágenes también harán parte de un concurso en el cual, la suerte y el conocimiento sobre Colombia serán premiados con billetes de avión hacia cualquier destino nacional, noches de hotel en cualquier ciudad del país y tours con el debido toque de realismo mágico.

Serán 33 agentes comerciales y 31 pequeñas y medianas empresas, entre operadores turísticos, hoteles e instituciones, que viajarán a España con miras a seguir conquistando el mercado, bajo la estrategia “Ver, vivir, probar y comprar”, de la mano de la campaña ‘Colombia es realismo mágico’.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, resaltó los avances de Colombia en la estrategia para generar turismo y dijo que de enero a noviembre de 2013 ingresaron al país 1 millón 490 mil turistas solamente por vía aérea, un incremento del 7,6%, con relación a 2012. Los destinos preferidos por los extranjeros son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, ciudades del Eje Cafetero, y San Andrés.

La aplicación para teléfonos móviles diseñada por Proexport Colombia con el fin de dar a conocer entre los viajeros extranjeros la oferta turística nacional, es una de las tres finalistas de los premios The AppTourism Award 2014, que se entregarán en el marco de Fitur, en España. Los resultados de la votación final serán conocidos el 23 de enero, durante la edición número 34 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid (entre el 22 y el 26 de enero) y la cual congrega a más de 200 mil personas: empresarios del sector, provenientes de 167 países y potenciales viajeros. La aplicación para móviles se puede descargar aquí: Móviles Android, para Iphone, Ipad, para Blackberry

Fitur 2014 una ventana de aprendizaje para pymes colombianas de turismo

Una capacitación en tecnología, sostenibilidad y la comercialización de productos turísticos en España recibirán los representantes de 30 pequeñas y medianas empresas nacionales que junto a Proexport Colombia llegan como observadores a Fitur 2014. La misión de aprendizaje, que se llevará a cabo antes y durante una de las ferias más importantes del sector en el mundo, está integrada por turoperadores y hoteleros de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca.

Una vez inaugurada la feria, el 22 de enero, los miembros de la misión recorrerán los pabellones de IFEMA, en Madrid, para ver en acción a los casi 10,000 expositores provenientes de Asia, África, América y Europa, que buscan conquistar tanto al público profesional (mayoristas y agencias) como a los potenciales viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com