domingo, 19 de enero de 2014

Presidente colombiano visita España del 21 al 23 de Enero de 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió el  22 de enero con el Rey Juan Carlos, además asistió al  a un foro empresarial, se reunió con Mariano Rajoy y tuvo encuentros  con empresarios. Además asisió a la inauguración de la exposición colombiana en FITUR donde Colombia tiene un gran pabellón para promocionar el turismo colombiano.
El presidente asistió a la jornada INVERTIR EN COLOMBIA organizada por el diario EL PAIS, que contó con la participación de varios ministros del gobierno colombiano, el expresidente Felipe González y representantes de algunas de las principales empresas españolas con inversión en el país americano.

Además se reunió con un grupo de colombianos residentes en España.

Entrevista del presidente colombiano Juan Manuel Santos en los desayunos de la 1 de RTVE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha destacado su política de reparación de las víctimas como central en el proceso de diálogo con la guerrilla de las FARC, pero ha advertido que también ellas deben "hacer sacrificios". "Nosotros pusimos a las víctimas en el centro de este proceso hicimos una ley en el parlamento, comenzamos a reparar a las víctimas antes de terminar el conflicto, y las víctimas son parte fundamental del proceso", ha declarado Santos en una entrevista en el Los desayunos de TVE. "Las víctimas también son conscientes de que han de hacer sacrificios. Dónde se traza la linea entre justicia y paz, ese es el meollo de ese problema", ha añadido. El presidente colombiano se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de alcanzar algún acuerdo con la guerrilla. "He encontrado en la contaparte de las FARC voluntad para llegar a acuerdos y ojalá lleguemos lo antes posible a ese acuerdo para ahorrar vidas", ha dicho Santos. Las negociaciones continuarán, ha explicado Santos, a pesar de los atentados, y mientras el Gobierno colombiano continúa persiguiendo a los guerrilleros mediante la utilización de tecnología facilitada por Estados Unidos. "Nosotros estamos conversando en La Habana como si no existiese conflicto en Colombia y estamos en la ofensiva militar en Colombia como si no existiese conversaciones en La Habana. Separar las dos cosas no ha sido fácil, pero es la mejor forma para llegar a acuerdos". Santos se ha referido también al crecimiento económico de Colombia (5%) y ha asegurado que su "obsesión" es combatir la pobreza y las "vergonzosas" desigualdades en el país. El presidente colombiano ha defendido recetas como la disciplina fiscal, los incentivos al crecimiento y la baja inflación. "Las crisis son las que realmente son costosas para los ciudadanos. Nosotros introdujimos en la Constitución el critero de responsabilidad fiscal equivalente a un derecho fundamental. En las crisis lo primero que sucede es que los derechos fundamentales de los ciudadanos se vulneran, el derecho a la educación, al trabajo, a la salud, y en la medida en que se eviten las crisis los derechos se defienden mejor", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com