miércoles, 26 de febrero de 2014

Kevin Flórez, el rey de la champeta urbana, llega a España

Nos hacemos eco de la publicación en el prestigioso periódico OCIO LATINO, en el que aprovechando la venida de Kevin Flórez a España, da a conocer la champeta urbana,ritmo de moda en Colombia. Lo que todo el mundo baila. No hay sitio, ni fiesta, ni verbena en el que este ritmo pegajoso no haga que los cuerpos pasivos se muevan a través de las voces de su más digno representante, Kevin Flórez, artista emblemático de un género que ha sido rebautizado como champeta urbana (género musical que tiene sus raíces en África) y que llega a España.

Kevin Flórez, con su tema ‘La invité a bailar’, se ha erigido en un ídolo de masas, ya que en el último año se ha llevado los premios más importantes de la industria musical en Colombia y ha hecho que este exitazo se escuche en países como Argentina, Ecuador y Estados Unidos. Ahora llega a España y quiere adueñarse de todas las pistas de baile.



Flórez, quien creció en un populoso barrio de Cartagena, como el mismo lo dice “escuchando hip hop, reggae y champeta”, aseguró que en sus canciones combina estos ritmos y así nació la ‘champeta urbana’, lo que le dio un nuevo aire a este género.

“Se ha metido en todos los estratos, de norte a sur se escucha la champeta” en Colombia, dice al enumerar los logros obtenidos en su carrera.

¿QUÉ ES LA CHAMPETA?
Es un ritmo contemporáneo que nació en el municipio de Palenque de San Basilio y se extendió a las barriadas populares de la ciudad de Cartagena de Indias.
Es una adaptación de ritmos africanos (soukous, highlife, mbquanga y juju) con vibraciones antillanas (rap-raggareggae, compás haitiano, zouk, soca y calipso) e influencias de la música afrocolombiana (bullerengue, mapalé, zambapalo y chalupa).
Esta fusión de ritmos configuró una nueva cultura musical urbana en el contexto caribeño, que se consolidó en las barriadas cartageneras más humildes a mediados de los años ochenta.
En sus inicios la champeta se difundió a través de los enormes y potentes equipos de sonido denominados pick-up (picós) que sonaban en las verbenas o casetas.
Se caracteriza porque la base rítmica prevalece sobre las líneas melódicas y armónicas, convirtiéndola en una expresión musical bailable en la que predominan una fuerza y una plasticidad desbordantes. Los instrumentos empleados en la ejecución de este alegre y contagioso ritmo son la voz, la batería, las guitarras eléctricas, el bajo, las congas y el sintetizador, que añade efectos rítmicos.
Con un lenguaje popular y lleno de inventivas los champeteros cantan sus vivencias. Las letras, sobrepuestas a pistas africanas o con música original, evidencian la actitud contestataria de los sectores afrocartageneros discriminados, que arremeten contra la exclusión social y económica o cuentan sus sueños de cambio y progreso.

BIOGRAFIA DE KEVIN FLÇOREZ

Nació en el año 1991 el 19 de agosto. Su carrera artística comienza desde niño cuando su tío lo dormía con música hip hop desde entonces empezó a rapiar.

Su familia empezó a grabar todo lo que Kevin hacia y ese material quedo archivado para más adelante mostrar sus actitudes de artista.

Desde lo tres años de edad comenzó su vida artística y sus padre le escribía todas las canciones que el interpretaba. Cuatro años después participó con una canción en una de las tarimas de la mega y fue allí donde se dieron cuenta del profesionalismo y la originalidad de este muchacho.

Después comenzaron los programas de radio y la secretaria de educación lanzó un programa para niños de escasos recursos a que estudiaran y allí realizo jingle. Después canto y viajo por muchos lugares del país y en el 2004 canto junto a Don Omar.

Ahora Kevin Flórez no solo canta y baila también compone temas muy románticos como te quiero, no te fallare, latió mi corazón, entre otras. Kevin Flórez rodríguez comenzó a hacer beat box desde muy niño en su natal Cartagena, donde comenzaban a llamarle “Kevin Rap”, luego al recibir cierto reconocimiento en el mundo del hip hop colombiano, también se le conoció como el “NIÑO DEL RAP”. Con solo 5 años de edad hizo su primera actuación en público, esta se llevó a cabo en un prestigioso hotel de su ciudad. A los 10 años ya empezaba a proyectarse como rapero y a participar en distintos eventos adquiriendo a la vez experiencia en el escenario. En el año 2001 se enfrentó a su primer gran reto, presentarse en la Plaza de Toros Cartagena de Indias, frente a más de 2000 asistentes, donde fue telonero del grupo revelación del momento “escarcha”, proyecto que nació en el reality del canal caracol “pop Stars”. Pero fue en el 2004 cuando hizo su entrada triunfal a la escena musical tras ser invitado a abrir el show de los artistas internacionales Sean Paul y Don Omar, concierto que también tuvo lugar en el mismo escenario. Kevin ha tenido la oportunidad de hacer varios featurings con artistas y productores musicales tales como, Julio Cesar Meza, Big Yamo, Goodfellaz, Dj Zafa (República Dominicana) Dj Dever, Dj Vancho, entre otros. En El 2009 ya con su mayoría de edad, Kevin Flórez decide radicarse en la capital de es manera expandir su carrera musical ya establecida en la región Caribe y proyectarse a nivel nacional e intencional.
Canciones Como DAME TU AMOR, ARABE, NOMBRE COMPLETO, YO TE VENDERIA, Fueron éxitos ese Mismo año 2009.

ESTE ES EL EXITO QUE ESTA DE MODA EN COLOMBIA Y EL CARIBE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com