sábado, 1 de marzo de 2014

Nuestra Tele Noticias 24 es NTN24 canal internacional de noticias colombiano

NTN24, es un canal internacional de noticias por cable que emite las 24 horas del día. Su sede central se encuentra en Bogotá, Colombia y se apoya con corresponsales a nivel mundial. Su lanzamiento oficial al aire fue el 3 de noviembre de 2008 de la dirección editorial de la periodista colombiana Claudia Gurisatti. Cuenta con cobertura para Colombia a través de TDT, todo el continente americano por sistemas de cable y satélite y a nivel mundial por internet. Es propiedad de la Organización Ardila Lülle. El canal transmite su señal en vivo a través de youtube

Actualmente hace parte de la programación de MundoFox en los Estados Unidos. Su atención se centra, principalmente, en los eventos que ocurren en el continente americano. Carece de comerciales, ya que la mayoría de sus anuncios son referentes al canal y a programas de organizaciones de derechos humanos y defensores de planeta.

Este canal cubre las 24 horas con programación noticiosa que se distribuye de la siguiente manera: Dos horas dedicadas a la economía. Seis horas de entretenimiento: futbol, farándula, moda, cine, música, etc. Ocho horas con programación de opinión, periodismo crítico e investigativo. Nueve horas con las noticias que ocurren alrededor del mundo.
Zoom a la Noticia
La Tarde
Cli-max (En la Tarde FDS)
Contador de Historias
Club de Prensa
La Noche
Planeta Gente
Nuestra Tele Deportes
Visión Global
Flash Fashion
El cazanoticias (En la Tarde FDS)
Efecto Naím
Informativo NTN24
C.S.T. Ciencia Salud y Tecnología

Actualmente el canal está bloqueado en Venezuela por Conatel luego de transmitir protestas nacionales del 12 de febrero de 2014 debido a una orden del presidente Nicolás Maduro , argumentando que el canal fomenta la violencia y fue una decisión de Estado" . Ademas de ello, su sitio web también se ha visto afectado ,por esta acción, varios periodistas y ONG calificaron el hecho como una amenaza a los derechos de libertad de expresión e información . El único medio en el que se puede sintonizar la señal en el país suramericano es YouTube

PREMIOS:
Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar "Mejor Investigación en Televisión" 2010. Documental "Guantanamo: ¿Hasta Cuando?", producido por Natalia Orozco, Patricia Gómez, Walter Bernal, Jennyfer Cohen y Gustavo Castaño.
Premio de Periodismo en Salud "José María Mora" 2010. Programa "Contador de Historias", Investigación sobre Donación y Tráfico de Órganos, dirigido por Álvaro Vélez.
Premio Analdex "Mejor Trabajo Periodístico" 2010. Programa "En Suma", Especial "Crisis entre Vecinos: Colombia y Venezuela", producido por Diana Casatañeda y Marcela Guataquira.
"Premio a la Investigación Periodística sobre Cáncer de Próstata" 2010, otorgado por la Sociedad Colombiana de Urología. Programa "C,S,T: Ciencia, Salud y Tecnología", dirigido por Mónica Fonseca.

Información extraida de WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com