miércoles, 23 de julio de 2014

Después de rechazar ofertas en España, David Ospina ficha por el Arsenal

El buen Mundial que realizó Colombia mantiene a los jugadores nacionales en la mira de los grandes equipos. A la llegada de James Rodríguez al Real Madrid, se sumará también la de David Ospina al Arsenal inglés, otro club de primer nivel en el mundo.

El internacional colombiano, procedente del Niza, llegaría al club inglés para cubrir el hueco que dejó Lukasz Fabianski el pasado junio, cuando fichó por el Swansea City, señala el rotativo.

Con el de David Ospina, serían ya tres los fichajes del Arsenal este verano, junto con Alexis Sánchez y Mathieu Debuchi.

De acuerdo con el diario Dailymail de Inglaterra, el Arsenal acordó la transacción con el Niza francés por 3,2 millones de euros (4,3 millones de dólares) para que Ospina haga parte de su plantilla.

También sería uno de los porteros mejor pagados del mundo, porque según los medios ingleses su salario estaría en 60.000 euros semanales (148 millones de pesos) lo que equivaldría a 592 millones de pesos mensuales.

Sin embargo, el portero colombiano, una de las figuras de Colombia durante el Mundial de Brasil 2014, no tiene su lugar asegurado como titular y deberá luchar por la posición con el polaco Wojciech Szczesny.

"Siempre es bueno tener competencia entre los arqueros, eso te hace mejorar el nivel", piensa el guardameta del Independiente Medellín, Leandro Castellanos.

Igual que en el caso de James, lo de Ospina es un secreto a voces y el club inglés confirmaría hoy oficialmente su contratación.

Ospina rechazó ofertas de España

Al parecer el interés de David Ospina, desde cuando terminó el Mundial, era fichar con el club inglés. En España dicen que rechazó una oferta del Valencia y del Getafe. Ambos clubes luchan por conseguir porteros de garantías con quienes mantener bien cubierto ese puerto la próxima temporada. Sin embargo, los directores deportivos de Valencia y Getafe manifestaron que llegar a la cifra que se pedía por Ospina era muy difícil y más para la posición de arquero. El antioqueño estaría devengando anualmente en el Arsenal unos 7.000 millones de pesos colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com