martes, 30 de septiembre de 2014

Los secuestros en Colombia se redujeron en un 92 por ciento entre 2000 y 2013

El número de secuestros registrados en Colombia en 2013 fue de 299, una cifra que muestra una reducción del 92 % con respecto al año 2000, cuando 3.572 personas fueron retenidas contra su voluntad, informó hoy la Policía.

Este descenso fue atribuido a los "modernos equipos de interceptación", así como a la creación de los grupos Gaula, especializados en lucha contra el secuestro y la extorsión, la creación de una escuela especial de entrenamiento y de un centro de inteligencia para la libertad personal, según un comunicado policial.



Debido a esta reducción, la semana pasada una delegación de la policía filipina visitó Colombia para conocer de primera mano el trabajo que realizan los agentes en el país suramericano y las políticas que desarrollan, entre las cuales también destacaron la implementación de campañas para incentivar la denuncia ciudadana.

Según comentó el director de la Policía de Filipinas, el general Alan Purísima, la experiencia de Colombia en la lucha contra el secuestro es la que le ha permitido reducir el porcentaje de personas retenidas contra su voluntad y añadió que en este momento el país asiático está "enfrentando el fenómeno criminal del secuestro y la extorsión".

Para reducir ese aumento de secuestros y extorsiones, se han dirigido a Colombia para "aprovechar su política de cooperación internacional" y aprender de su experiencia policial para aplicarla posteriormente en Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com