domingo, 28 de diciembre de 2014

En marcha licitación para el Metro de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, reiteró hoy que está en marcha la licitación para la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, después de que el Gobierno y la administración Distrital firmaran los dos convenios y una carta de intención para la estructuración integral del megaproyecto.
Con la firma de estos convenios inter-administrativos entre la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) el IDU y la Empresa de Energía de Bogotá, se adelantará la estructuración de la mega obra, que tendrá un tiempo de siete meses.



El convenio entre la FDN y el IDU tiene como objetivo financiar los estudios de estructuración, mientras que el convenio entre la FDN y la EEB tiene como propósito desarrollar el proceso de estructuración financiera”, afirmó el mandatario.
“Queríamos finiquitar antes de acabar el año un procedimiento jurídico que es fundamental antes de licitar la construcción de la primera línea del metro de Bogotá. Se trata de la estructuración financiera que tiene dos grandes objetivos; uno económico que es determinar con precisión los recursos y sus fuentes, y en segundo lugar preparar jurídicamente, previa evaluación sobre la base del estudio de la primera línea del metro, los términos de referencia con que se manejará la licitación para la construcción de la primera línea del metro, incluidos los modos de contratación”, dijo Petro.
Vale destacar la labor del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien ha firmado una carta que significa la autorización a la FEN para realizar el convenio. Aquí se juntan dos entidades FEN y EEB con la mayor experiencia del orden nacional y distrital en estructuración de proyectos. Inicia un proceso de evaluación de ingeniería y de costos que será dirigido por el Diego Sánchez, quien viene de la Corporación Andina de Fomento, y ha asesorado los metros de Lima y Panamá”, concluyó el burgomaestre.
Radio Santafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com