jueves, 29 de enero de 2015

Jackson Martínez, máximo goleador del Porto

El delantero colombiano Jackson Martínez es ya el máximo artillero de la historia del Porto en el estadio Dragao con 45 tantos, el último marcado el miércoles al primer toque y de tacón, un gol que ya está dando la vuelta al mundo.
El propio club divulgó este jueves un video a través de las redes sociales en el que felicitó al chocoano por este nuevo récord, hasta ahora en posesión del brasileño Hulk, con 44 dianas.
Sin embargo, el punta colombiano consiguió batir sus registros pese a llevar con esta apenas dos temporadas y media con los dragones, mientras que el hoy jugador del Zenit ruso pasó cuatro campañas en el conjunto blanquiazul.



‘Cha Cha Cha’, como es apodado futbolísticamente, ya había superado en esta clasificación de artilleros en el estadio de Dragao al también colombiano Radamel Falcao, que anotó 40 tantos ante su afición en solo dos temporadas.
Jackson Martínez, de 28 años, logró el miércoles dos de los cuatro goles de su equipo en un partido contra el Académica correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la Liga.
El colombiano volvió a mostrar su facilidad para marcar goles de gran factura y el segundo tanto en su cuenta particular fue espectacular.
Un tiro de esquina cobrado por el español Cristian Tello fue rematado por Jackson de forma acrobática, de tacón y con su pierna derecha, lo que le hizo merecer encendidos elogios de los comentaristas de la televisión lusa que retransmitían el duelo.
Ver marcar a Jackson en el estadio de Dragao es ya algo habitual para los aficionados blanquiazules, que desde hace dos años y medio disfrutan de las actuaciones del exjugador del Independiente Medellín, convertido ya en la gran estrella del equipo y en su principal referencia ofensiva.
El primer tanto frente a su afición llegó en agosto de 2012, de penalti y frente al Vitória de Guimaraes, un encuentro en el que acabó haciendo doblete.
Con 83 anotaciones en 121 partidos oficiales, la media goleadora del internacional chocoano es de 0,68, superior a la de Hulk en el Porto (0,46) pero todavía inferior a la de Falcao (0,83).
Fichado por nueve millones de euros, Jackson Martínez es objeto de deseo de grandes clubes europeos y en Portugal se especula con su marcha a final de temporada por un valor cercano a los 35 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
En la Liga lusa, el colombiano ha sido el máximo goleador en las dos temporadas que lleva en el Porto.
Este año va por buen camino para repetir la hazaña, ya que acumula 14 tantos, cinco más que el delantero de Níger Maazou y el brasileño Talisca.
Si lo consigue, se convertiría en el segundo jugador en la historia del fútbol portugués en conseguir el título de máximo artillero por tercer año consecutivo, un récord que hasta ahora pertenece en exclusiva al brasileño Mário Jardel.
Fuente: EFE y el Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com