domingo, 25 de enero de 2015

La tradición universitaria española llega a Colombia de la mano de la tuna

Una de las grandes tradiciones de la universidad española aterrizó hoy en Bogotá de la mano de la tuna de Alcalá de Henares, que inicia una gira por Colombia 25 años después de su última presentación en el país.

Con su presencia también desembarca una institución nacida en el Medievo europeo y que se rodea de una dinámica de hermandad, música popular, nomadismo y una estética que retrotrae al barroco español.

"Tenemos larga tradición en venir a Suramérica y aquí en Colombia habíamos estado en el año 1990", explicó a Efe Alfonso González, responsable de la Tuna alcalaína.

En este caso la "troupe" universitaria portará su jolgorio y ánimo festivo invitados por instituciones de enseñanza superior colombianas con las que mantienen relaciones que van más allá de la tradición cultural, así como por la embajada de España en Bogotá.

Y es que los convenios educativos entre la Universidad de Alcalá de Henares, una de las más antiguas de España, y los centros de estudio latinoamericanos facilitan que la Tuna llegue detrás puesto que "ya existe un nexo", según reconoció González.

Más información en CARACOL COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com