domingo, 25 de enero de 2015

Se buscan jóvenes para una expedición por España y Colombia en 2015

La RutaBBVA, antes llamada Ruta Quetzal, permite cada año un nuevo encuentro entre jóvenes españoles e iberoamericanos realizando un viaje por España y un país latinoamericano. Esta experiencia única lleva años transformando la vida de quienes tuvimos la oportunidad de vivirla bajo las alas del mítico pájaro Quetzal y empujados por el espíritu único e irremplazable de Miguel de la Quadra Salcedo, su ideario.

Para el que se anime a intentarlo, ya están las bases para poder participar de este concurso, que dará 200 becas a jóvenes nacidos entre el 1 de Enero de 1996 y el 15 de julio de 1997, que estén cursando educación secundaria o universitaria. Más de 120 becas son para españoles, de las cuales 50 se reservan para hijos de trabajadores de BBVA, banco que financia el viaje, quedando unas 70 para la representación de países iberoamericanos.



Fases de selección

Para poder hacerse con una plaza hay que pasar varios procesos de selección y trabajos, pero vale la pena intentarlo. Las cuatro fases, comienzan con un formulario online rellenando el expediente académico, seguido de un trabajo musical o literario. Pasando estas dos etapas, llegará la hora de la elaboración de un proyecto social para acabar en la cuarta fase con una entrevista por Skype donde deberás explicar tu proyecto.

Expedición 2015: Aventura en el país de las esmeraldas. La Ruta Mágica de las Piedras Verdes

La expedición, que conjuga la aventura y el intercambio cultural comenzará en Ávila, siendo este año el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y tras recorrer parte del Camino de Santiago, se trasladarán Colombia donde realizarán una increíble ruta desde Cartagena hasta Bogotá para sumergirse en el apasionante mundo de las esmeraldas.

El viaje dura un mes y reunirá, como cada año, a más de 200 personas, entre jóvenes ambos continentes además de monitores, Jefe de Campamento, equipo de periodistas y material. Los elegidos recorrerán España y Colombia aproximadamente desde el 20 de julio hasta el 25 de agosto de 2015.

Otro dato novedoso, es que la expedición que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura, estudiará además la obra del premio Nobel Gabriel García Márquez. Apasionante e imperdible… ¿Te gusta la aventura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com