jueves, 5 de febrero de 2015

James, operado con éxito de la fractura del quinto metatarsiano

James Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente este jueves en Murcia, España, luego de sufrir una fractura del quinto metatarsiano (dedo pequeño) del pie derecho en un partido ante Sevilla, lesión que mantendrá al astro colombiano del Real Madrid fuera de las canchas durante dos meses.

El volante cucuteño llegó en medio de una gran presencia de periodistas y aficionados madridistas hasta la Clínica Quirón, para ser operado por el médico Mariano de Prado, considerado una eminencia en este tipo de lesiones y quien ya trató a algunos jugadores como Xabi Alonso y Gerónimo Rulli.

Se presume que James pueda regresar para los cuartos de final de la Liga de Campeones, si el cuadro 'Merengue' se clasifica a esa instancia del certamen continental.

Lo primordial para este tipo de lesión, según el doctor Cristian Quiceno médico de La Equidad, será respetar todas las fases de cicatrización para que el futbolista pueda volver a las canchas lo antes posible.
"La recuperación es normal, pero lo primordial es respetar las fases de la cicatrización, respetar siempre los procesos biológicos: primero la etapa de la cirugía, hacer unas medidas anti edema, el reposo, la inmovilización, sus muletas. Luego debe hacer los ejercicios de movilización del tobillo, sus trabajos en el agua, con bajo impacto y gradualmente irle metiendo las cargas de trabajo hasta cuando haga los trabajos de campo y el entrenador ya vea que todo esté bien y pueda estar con el grupo nuevamente".

El delantero colombiano del Manchester United, Radamel Falcao García, le deseó una pronta recuperación a su compatriota James Rodríguez,
"Mucha fuerza, James Rodríguez, en la cirugía de hoy, va a salir todo bien y vas a volver más fuerte. Dios te acompaña, amigo. Abrazo grande", escribió el atacante de Santa Marta en la red social Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com