lunes, 6 de abril de 2015

Papa Francisco visitará Colombia el próximo año

BOGOTA, 02 de Abril _ RAM_ Una carta enviada por la Secretaria de Estado del Vaticano al Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, confirma que el actual Papa Francisco visitará Colombia en la próxima gira que hará por Latinoamérica. El objetivo de la visita es traer un mensaje de perdón y reconciliación de cara al proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

“El Santo Padre desea transmitir estas reflexiones al pueblo colombiano, a sus pastores y a sus autoridades, en espera de poder encontrarlos pronto, durante uno de sus viajes a América Latina, para llevarles personalmente el mensaje de paz de Cristo, el Señor”, afirma en unos de los apartados de la carta.



Por su parte, el Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico embajador del Vaticano en Colombia, confirmó en diálogo con Blu Radio que este Jueves Santo se leyó una carta en todas las iglesias de Colombia, enviada por el papa Francisco, en la que hace el anuncio oficial.
“Estoy honrado de confirmar que el papa por medio de su cardenal secretario (Prieto Parolin) ha anunciado su voluntad de visitar al país. Y quiero decir que el aviso se dará pronto, durante uno de sus viajes en América Latina. No hay fechas, no creo que pueda ser este año porque ya tiene muchos compromisos que honrar”, afirmó el monseñor.

A lo anterior, agregó: “Se hace ese anuncio prácticamente el Jueves Santo que es el día en el cual se celebra en todas las iglesias la Última Cena del Señor, y entonces el mensaje que viene es que el amor es más fuerte que el odio, que el poder de la reconciliación y el perdón es más fuerte que el poder de la venganza. Ese es el mensaje que el papa quiere dar al pueblo colombiano, precisamente porque fue invitado por todo el pueblo y todos los obispos, por el presidente de la República y miembros de la oposición, por eso quiso anunciarlo con una carta dirigida a todo el pueblo colombiano”.
Finalmente, el embajador del Vaticano en Colombia puntualizó que el Sumo Pontífice está muy atento de que se le reconozcan los derechos, la dignidad y el dolor a las víctimas del conflicto.

“El papa está muy interesado en Colombia, por la vitalidad evangelizadora, entonces está muy enterado de lo que pasa en el país”, dijo monseñor Ettore Balestrero.

La invitación al papa argentino para que visitara el país fue hecha por los obispos de Colombia a través del cardenal Rubén Salazar, pocos días después de su elección como máximo jerarca de la Iglesia Católica, en marzo del 2013.
El Papa Francisco también visitará Ecuador, Argentina y Paraguay. La visita a Colombia sería el próximo año y se estima que dure un día.
La primera visita de un Papa a Colombia fue en 1968 ( Pablo VI) y la segunda, de Juan Pablo II en 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com