domingo, 26 de julio de 2015

A Nairo Quintana le faltó poco para ganar el Tour - orgullo colombiano

Nairo Quintana- Foto AP
El británico Chris Froome ganó virtualmente la 102ª edición del Tour de Francia tras la etapa en la que el colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque demoledor en ese puerto, pero se quedó a 1'12" de vestirse el maillot amarillo

Quintana aventajó en 1'20" en la meta a Froome, insuficiente para remontar el tiempo perdido antes de la prestigiosa etapa alpina.

El colombiano necesitaba remontar su desventaja de 2'38" con respecto al británico para convertirse en el primer ciclista de su país en inscribir su nombre en el palmarés del Tour de Francia y por ello había anunciado que su equipo, el Movistar, atacaría desde lejos.

Las hostilidades ya comenzaron en el primer puerto de la jornada. A falta de cuatro kilómetros para la cima de La Croix de Fer, después de un falso llano y en la travesía de Bourg d'Oisans, atacó el campeón de España buscando endurecer la carrera al Sky en beneficio de su compañero Quintana y, además, consolidar su tercer puesto en la general.

Cuando la diferencia con respecto al pelotón de Froome era de medio minuto, atacó Quintana y el líder se quedó sólo con la ayuda de Richie Porte.




COMENTARIOS DE AFICIONADOS:

Luis Castro: "Es un excelente deportista, disciplinado , sencillo, fuerte tanto mental como físicamente. Definitivamente no cabe duda que es el mejor escalador del mundo. Será sin duda alguna un ganador del tour. Ya aprendió los detalles de estas carreras, cuestión de ajustes (para que no suceda lo de las primeras etapas)"

Luis Castañeda: "Así es de nuevo Grande y Gracias Nairo, es un ciclista excepcional capaz de ganar cualquiera de las grandes carreras del world tour, infortunadamente en la etapa 10 se perdieron 1´04" que es un poco menos de la diferencia que hay al finalizar la penúltima etapa; lo cierto que el único corredor que le hizo contrapeso al imbatible Froome fue el gran Nairo que imagino que para futuras competencias a pesar de que son totalmente diferentes el Movistar le tiene medido el aceite y, en adelante no creo que el británico vuelva a ganar a Nairo porque a parte ha tenido un poco de suerte porque las etapas de alta montaña tienen muchas bajadas que no permite tomarle más tiempo a los rivales.Quintana no es una promesa es una realidad y lo demostró en el 2013 cuando obtuvo el subcampeonato del Tour de France y en el 2014 cuando alcanzó la malla rosa del giro de Italia. En el 2016 debe ser la vencida y ojalá esté participando Froome porque finaliza el tour con lo justo, no creo que vaya a participar en la vuelta a España y, ojalá los comentarios de Amstrong no se conviertan en el futuro en una profecía porque sería lamentable para el ciclismo mundial y para los fanáticos al deporte de La Paz donde hay que demostrar las condiciones y la entereza para alcanzar la victoria,Froome se salvó en esta oportunidad porque contó con un gregario que lo apoyó en su momento y por las bajadas después de un premio de montaña, lo bonito del deporte es que da revanchas, es de caballeros reconocer la categoria y superioridad del "rival" pero Nairo de seguro que aprendió la lección."

Fuentes: La FM




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com