domingo, 17 de julio de 2016

Semana de representación colombiana en Madrid

Por Lorena Pardo -La semana del 11 al 18 de julio ha estado llena de eventos que demuestran la gran calidad de nuestros artistas. Colombianos en España ha estado en cada uno de los eventos siguiendo de cerca toda la actividad llena de talento.

Empezó el día martes 22 con el concierto de Paito y los Gaiteros de punta Brava en Café Berlín. Un evento organizado por La Rueda de Madrid. Un concierto en el que todos sus asistentes bailaron al son de la Gaita, cumbias, porros, gaitas y puyas tocadas por este señor, grande en todos los sentidos.

El miércoles los sonidos colombianos siguieron sonando y enseñando, Paito dio una MasterClass de gaita y en la noche una rueda que transportó a todos sus asistentes a la costa Caribe colombiana. Luego se terminó la fiesta en el Restaurante la Fogata, con lo mejor reunido: Sonidos Enraizados, Álvaro Llerena (hijo de la cantaora Petrona Martínez), Paito y La Rueda de Madrid.

Foto tomada de Instagram: la33orquesta
Llegó el viernes 15 y el turno fue para los salseros, con un concierto excepcional de la banda bogotana La -33 en la sala Caracol. Los asistentes corearon sus canciones, bailaron y aplaudieron a esta agrupación que está celebrando sus 15 años con su gira #Bacana, sus próximos destinos son Suiza, Alemania, Polonia, Francia y más...


Y para terminar, en el marco del Festival Charco tuvimos la representación colombiana a cargo de Guacamayo Tropical y Bomba Estéreo en el Jardín Botánico Alfonso XIII. Los Guacamayos estuvieron mezclando con la mejor onda chucu chucu y alegrando los intermedios.

La cereza del pastel: Bomba Estéreo. Quienes fueron vivieron la energía de Li Saumet, cantaron y movieron las caderas al son tropical-electrónico hasta quedar sin fuerzas y sin voz. Un espectáculo que sin lugar a dudas valió la pena vivir.
Foto tomada de Instagram: alexisgoliath

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com