domingo, 15 de enero de 2017

Colombia, nominada como Destino Emergente LGBT FITUR 2017

La nominación por parte de Diversity Consulting International® - FITUR Gay (LGBT), reconoce los avances de la industria turística colombiana a favor de este segmento. Colombia llega con fuerza a FITUR 2017, la Feria Internacional del Turismo que se lleva a cabo en Madrid entre el 18 y 22 de enero.

Este año Colombia hace historia al estar nominada al premio como mejor destino emergente LGBT. El ganador al Premio Diversity Consulting International® – Fitur Gay (LGBT) en esta categoría será anunciado el 18 de enero a las 15.30h de España, en el marco de esta feria. Una vez terminada la ceremonia, a las 16,30 horas, procederemos a inaugurar nuestro stand de Fitur Gay, acto en el que contaremos con la presencia del Vicepresidente de Turismo de ProColombia Julián Guerrero.

La aprobación del matrimonio igualitario, el derecho a la pensión de sobreviviente para parejas gays, los avances a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales y el marco legal para permitir el cambio de género en el documento de identidad así como la creación de paquetes turísticos especializados para la comunidad LGBTI fueron algunas de las razones de la organización para la postulación de Colombia.



Entre la oferta turística LGBTI en Colombia se destacan los más de 20 Hoteles & Hostales en Bogotá, Medellín y Cartagena certificados por la Cámara de Comerciantes LGBT como lugares amigables libres de discriminación y contar en Bogotá con el bar gay más grande de América Latina.

“Esta nominación reconoce la labor de los empresarios colombianos para satisfacer la demanda de este segmento turístico y la diversidad cultural, conectividad y variedad de oferta turística con la que cuenta Colombia. Destinos como Bogotá, Medellín o Cartagena ya son referentes mundiales para la comunidad LGBT. Cada vez son más atractivas las experiencias innovadoras que nuestro país ofrece en gastronomía, música, exposiciones de arte, además de planes de sol y playa, bodas y lunas de miel”, explica Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.

Se estima que en 2015 Colombia recibió más 300.000 turistas LGBTI y su poder de compra de alcanzó los 24.600 millones de dólares, de acuerdo con estudios de Witeck Communications, empresa estadounidense que se ha dedicado durante casi dos décadas a la investigación de marketing estratégico de esta comunidad.

Conozca cinco experiencias imperdibles para turistas LGBT en Colombia

1. Disfrutar del bar gay más grande de Latinoamérica

Bogotá ofrece la posibilidad de disfrutar de la vida nocturna en Theatrón, la discoteca más grande de Latinoamérica. Con 13 ambientes independientes, el bar ofrece géneros musicales que pasan desde la electrónica, el pop, la música urbana, de los 80´s entre otros.

2. Vivir el desfile LGBT en el Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas folclóricas y culturales más importantes de Colombia. En el marco de este evento se celebra La Guacherna Gay en la que agrupaciones LGBTI participan en un desfile lleno de música, baile y color.

3. Relajarse en uno de los mejores spas a dos horas de Bogotá

Tratamientos relajantes, menús saludables y el paisaje natural de Apulo (municipio de Cundinamarca ubicado a dos horas de Bogotá) son algunas de las experiencias de Entremonte Wellness Hotel y Spa, el cual ofrece paquetes de lujo para viajeros LGBT.

4. Paseo gastronómico por Cartagena

Saborear la obra del nobel de literatura Gabriel García Márquez a través de un tour gastronómico por Cartagena es una de las mejores formas de conocer la cultura de esta ciudad. En el menú conocido como ‘García Márquez’, los viajeros LGBT tienen la oportunidad de degustar algunos de los platos y bebidas que aparecen en sus obras.

5. Recorrido por la comuna 13 de Medellín: de la violencia a la paz

Descubrir la trasformación de Colombia hacia la paz por medio del Grafiti Tour de Medellín es uno de los planes que atrae a los viajeros de la comunicad LGBT. A través de un recorrido por la Comuna 13, los visitantes tienen la oportunidad de conocer proyectos de regeneración urbana reconocidos internacionalmente.


Apuesta por una Colombia más sostenible

Colombia desembarca en FITUR 2017 con un stand de 420 metros cuadrados, donde los visitantes tendrán la oportunidad de vivir las experiencias más llamativas en cultura y naturaleza a través de la tecnología. El stand contará con 51 empresarios (23 operadores, 12 hoteles, 15 entidades de promoción representando a 11 regiones del país y una aerolínea), quienes esperan cerrar negocios con los principales mayoristas y turoperadores del mundo.

“ProColombia presentará este año un concepto expositivo innovador y netamente experiencial, enfocado a la oferta de cultura y naturaleza, con criterios de sostenibilidad, en línea con nuestra estrategia de promoción para 2017”, explica Jaramillo.

Esta será la primera edición en la que Colombia además participará en FITUR LGBT con un grupo de cinco empresarios que mostrará la oferta turística de Bogotá, Medellín y Cartagena, especializada en este público. El propósito es promocionar los productos de ciudades capitales, lunas de miel, bodas y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com