domingo, 15 de enero de 2017

COLOMBIA SOSTENIBLE EN FITUR 2017 - 18 AL 22 ENERO

En su edición número 37, Colombia estará presente con un estand de 420 metros cuadrados, en el cual las ofertas cultural y de naturaleza con criterios de sostenibilidad serán las protagonistas.

Para lograr una mayor conexión con estos objetivos, los visitantes tendrán a su disposición aplicaciones tecnológicas con las que podrán realizar un viaje virtual de avistamiento de aves, conversar en tiempo real con personas que se encuentran en destinos turísticos y escuchar los temas musicales más representativos de nuestra cultura.

“Colombia está comprometida con el turismo sostenible, por eso estamos mostrando una Colombia más grande en tiempos de paz, con experiencias de naturaleza únicas y memorables en regiones que antes no se podían visitar”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

En el estand estarán presentes 23 operadores, 12 hoteles, 15 entidades de promoción que representan a 11 regiones y una aerolínea, que esperan realizar negocios con mayoristas turísticos internacionales.

También harán presencia 60 pymes seleccionadas por ProColombia, que irán en una misión exploratoria para conocer de cerca el mercado del sector turístico, mediante visitas institucionales, conferencias con expertos y reuniones de trabajo, y para obtener información sobre la comercialización de sus servicios.



Entre las pequeñas y medianas empresas están hoteles y ‘touroperadores’, que desarrollan paquetes turísticos en zonas naturales y rurales del país. VER EXPOSITORES DE COLOMBIA

Los visitantes podrán conocer destinos en directo y vivir experiencias de cultura y naturaleza, a través de aplicaciones digitales. El avistamiento de aves será el producto protagonista en la feria, en línea con la declaratoria de 2017 como Año del Turismo Sostenible. El país, que participará por primera vez en Fitur LGBT, ha sido nominado a los Premios FITUR Gay 2017.

ProColombia desarrollará la misión de aprendizaje más grande que se haya realizado históricamente con 60 pymes entre hoteleros y operadores con una agenda académica enfocada en estrategia digital e innovación.

Colombia llega más grande a FITUR 2017, la feria de turismo referente en España y una de las más importantes del mundo, que tendrá lugar en Madrid del próximo 18 al 22 de enero de 2017.

“ProColombia llega este año a FITUR con un concepto expositivo innovador y netamente experiencial, enfocado a la oferta de cultura y naturaleza, con criterios de sostenibilidad, en línea con nuestra estrategia de promoción para 2017”, explica Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

En un stand de 420 metros cuadrados, los visitantes tendrán la oportunidad de vivir las experiencias más llamativas en cultura y naturaleza de Colombia a través de la tecnología. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y Fontur apoyan la presencia de 52 empresarios (23 operadores, 12 hoteles, 15 entidades de promoción representando a 11 departamentos y ciudades del país y una aerolínea), que esperan cerrar negocios con los principales mayoristas y turoperadores del mundo.

La comitiva colombiana está reforzada por la presencia institucional de Gobernaciones y entidades de promoción de Cundinamarca, Bogotá, Santander, Bolívar, Atlántico, Meta, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Magdalena y Guajira.

En el marco de la estrategia de adecuación de oferta, este año ProColombia invita a 60 empresarios de 20 departamentos del país a Madrid para participar de la Misión Pyme-ProColombia. Esta es la quinta edición de esta actividad que tiene como objetivo acompañar a los empresarios de turismo que quieren internacionalizar su oferta a conocer nuevos mercados y tendencias del turismo internacional. En esta edición, cuatro empresas que se formaron en misiones anteriores, asisten por primera vez a FITUR como empresarios con una oferta consolidada.

En el stand de Colombia en FITUR 2017, los visitantes ingresarán a un bosque de árboles, elaborados con madera reciclada -y reciclable- de la industria de muebles del hogar. Cada árbol ofrece un encuentro con las experiencias de la campaña ‘Colombia es Realismo Mágico’, a través de aplicaciones digitales: Listas con los temas musicales más representativos de Colombia, ‘ventanas’ para conversar con colombianos en tiempo real desde los principales destinos turísticos del país, degustaciones de gastronomía típica y dispositivos de realidad virtual para recorrer Colombia ‘a vuelo de pájaro’ desde la mirada de una de las 1.921 especies de aves que habitan en el país.

Colombia como destino internacional para el avistamiento de aves es una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca posicionar al país, aprovechando su gran diversidad.
La temática va en línea con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas y liderado por la Organización Mundial del Turismo.

“Colombia está comprometida con el turismo sostenible, por eso estamos mostrando una Colombia más grande en tiempos de paz, con experiencias de naturaleza únicas y memorables en regiones que antes no se podían visitar. La experiencia más consolidada es Caño Cristales en la Sierra de la Macarena, y, por iniciativa del Ministerio, ya estamos promocionando internacionalmente el avistamiento de aves en los departamentos de Guainía y Putumayo, por ejemplo”, dice Jaramillo.

Este año ProColombia lleva la delegación más numerosa de empresas turísticas que están adecuando su oferta al mercado internacional. La Misión Pymes 2017 está conformada por 60 empresarios colombianos de 20 departamentos, lo que representa un incremento del 43 por ciento con relación a 2016.
Estos empresarios provenientes del Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima y Valle del Cauca, recibirán capacitación sobre la mejor forma de vender sus productos de turismo en el mercado internacional, a través de conferencias con expertos, reuniones de trabajo y visitas de campo en Madrid y alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com