domingo, 21 de enero de 2018

Colombia e Italia anuncian acuerdo contra la doble tributación

Se trata de un tipo de tratado que Colombia ya ha firmado con otros países europeos como España o Francia. El objetivo es facilitar el flujo de inversión.

"Es un tratado que lo habíamos suscrito ya con Francia, con España y con el Reino Unido, y queremos que Italia también haga parte de este tipo de acuerdos y de convenios porque facilitan el flujo de inversión entre los dos países", dijo el ministro en un encuentro con corresponsales extranjeros en Bogotá.

Cárdenas señaló que este convenio será de mucha utilidad porque "hay un nivel de inversión importante de empresas italianas en Colombia", entre las que citó el grupo ENEL, que tiene operaciones en el campo de la distribución de energía eléctrica.

El ministro añadió que acuerdos como el que se firmará con Italia "son más amigables con la inversión extranjera" porque sirven "para evitar que se duplique la carga tributaria". (efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com