sábado, 29 de junio de 2019

Colombia perdió con Chile y quedo eliminada de la Copa América Brasil 2019

Sao Paulo, 28 de junio_ RAM_ Tras 94 minutos de juego y el protagonismo del Árbitro de Video (VAR), Chile derrotó 5-4 en la tanda de penales a Colombia, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y clasificó a semifinales de la Copa América.
En un partido muy intenso y con buen fútbol, Colombia presionó en el primer tiempo ante el vigente campeón del torneo (ganó en 2015 y 2016), que también se lanzó al ataque bajo la batuta de un trabajador Arturo Vidal y gambeteo del Niño Maravilla Alexis Sánchez.
Mientras pasaban los minutos, La Roja empezó a recuperar terreno y a tener penetraciones por las bandas de Jean Beausejour y Mauricio Isla.
A los 11 minutos, los chilenos pudieron abrir el marcador con cabezazo del centrocampista Charles Aránguiz, anulado por el portero David Ospina.
También el VAR comunicó al árbitro argentino Néstor Pitana una posición adelantada de Sánchez en la jugada que terminó con diana de Aránguiz. Ambos elencos se fueron al descanso abrazados a cero.
Nuevamente el VAR, en el segundo tiempo, rectificó otra jugada de Sánchez y determinó que hubo mano del defensa Guillermo Maripan en gol de Vidal.
En el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, el equipo colombiano midió fuerzas con los australes. El equipo colombiano llegaba con un puntaje perfecto en la fase de grupos, mientras que los chilenos habían sumado 2 victorias y una derrota en el certamen.
En los primeros minutos de juego, los dos elencos buscaron de diferentes maneras abrir el marcador. Opciones de un lado y otro se vivieron, pero los arqueros y las defensas, impidieron que el gol llegara en la primera parte.
En el segundo periodo, el juego nuevamente fue de ida y vuelta. pero el arco no se pudo vulnerar. En el punto penal Chile logró la clasificación.

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Wílmar Barrios, Mateus Uribe (Edwin Cardona 65?), Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Róger Martínez (Luis Díaz 81?) y Radamel Falcao García (Duván Zapata 77?).

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aranguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida
Con esta victoria, Chile queda a la espera del ganador del partido de este sábado entre Uruguay y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com