lunes, 13 de febrero de 2006

Luis A Perea - Futbolista


Luis Amaranto Perea Mosquera es un futbolista colombiano. Nació en Turbo (Departamento de Antioquia) el 30 de Enero de 1979. Juega de defensa (normalmente de central) y su primer equipo fue el Independiente Medellín.

Empezó jugando en el Fútbol Porfesional Colombiano con el Independiente Medellín. Con este equipo jugó tres temporadas y consiguió una Liga colombiana.
En la temporada 03-04 se marcha a jugar a la liga argentina de fútbol, concretamente al Boca Juniors. Con este equipo consigue una Liga argentina (Tornero Apertura) y una Copa Intercontinental.

En 2004 empieza a jugar con el Atlético de Madrid en la liga española de fútbol. Su debut en la Primera división de la liga española fue el 28 de agosto de 2004 en el partido Atlético de Madrid 2 - 0 Málaga.

En su última temporada (04-05) ha disputado 33 encuentros de liga. Antonio Muñoz, 'Toni', director deportivo del club español, dijo que esperan contar con el defensa colombiano “durante muchos años”, desmintió “categóricamente que Perea haya sido vendido” a otro club. “Ni siquiera el Atlético de Madrid se está planteando esta posibilidad”, aseveró.

Perea ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de Colombia en 7 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 10 de septiembre de 2003 en el partido Colombia 4 - 0 Brasil.

2 comentarios:

  1. Perea es uno de los mejores jugadores del At.Madrid, me encanta este defensa. ¡Mi ídolo! Viva Luis Amaranto!!!! FORZA AT.MADRID

    ResponderEliminar
  2. Perea es uno de los mejores jugadores del At.Madrid, me encanta este defensa. ¡Mi ídolo! Viva Luis Amaranto!!!! FORZA AT.MADRID

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com