jueves, 27 de abril de 2006

Colombia vuelve a ser atractivo para el turismo

Cada día es mayor el número de turistas extranjeros que quieren visitar el país. Destinos como el Eje Cafetero, la Amazonía y Bogotá, además de los lugares de sol y playa son los preferidos por los visitantes foráneos y, principalmente, por los europeos.

Es por esta razón que en la Macrorrueda de Turismo que se desarrolla en Bogotá participan más de 10 naciones del viejo continente, cuyos empresarios tienen como objetivo primordial establecer alianzas estratégicas con los operadores turísticos nacionales para facilitar la llegada de viajeros de sus países al territorio colombiano.

Según estadísticas de inmigración del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en el primer trimestre del año ingresaron al país 238.596 viajeros extranjeros, 25.690 más que en igual período de 2005.

Los datos muestran que no son muchos los europeos que llegan al país. En los primeros tres meses del año cerca del 22 por ciento de los viajeros que visitaron Colombia tenían nacionalidad estadounidense, mientras que el 11 por ciento provenían de Venezuela y 9,7 por ciento de Ecuador.

El país europeo que mayor participación tiene en las llegadas al país es España y por ello en la Macrorrueda que se realiza en Bogotá están presentes ocho compañías mayoristas que agrupan a un significativo número de agencias. También hay participación de la República Checa, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda y Suecia, pero en menor proporción.

Para Lorenzo Pihtus, representante de la firma Patagonia Trekking de Italia, Colombia es un mercado virgen que puede ser explotado para la llegada de europeos porque en este momento la cifra es muy baja. “Nosotros vamos a tomar contacto con algunos operadores con la idea de empezar a vender y promocionar los sitios turísticos colombianos en Europa y particularmente en Italia”, dijo el empresario.

Esta empresa trabaja con varios destinos en Latinoamérica, sin embargo, en este momento quiere incluir dentro de su portafolio a Colombia por considerar que se trata de un mercado con diversidad de opciones para satisfacer los gustos de sus clientes.

Los europeos se interesan particularmente en el turismo que no tienen en su región y por ello les apetece visitar lugares como la Amazonía, la Costa Caribe y el Eje Cafetero, entre otros.

Entre tanto, Roberto Dalla Villa, representante de Sky Air Srl, señaló que Colombia ofrece además de las oportunidades en turismo otras alternativas de inversión y por ello no descarta la posibilidad de establecer una fábrica de chimeneas en el país para exportarlas luego a Latinoamérica.

Para el directivo, son muchos los europeos que no conocen a Colombia y por eso ahora lo importante es iniciar la labor de reconocimiento no sólo de los sitios de playa, sino también de aquellos que tienen que ver con el agroturismo.
NO DEJE DE VER ESTE VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com