martes, 23 de enero de 2007

Colombianos que viven en el exterior regresan al país a hacerse cirugías estéticas en Pereira

El periódico del Tiempo en un artículo del Lunes 22 se refiere a la cantidad de compatriotas que viven en el exterior, que aprovechan sus vacaciones para el reencauche, muy de moda actualmente. Transcribimos algunos apartes:
Provenientes en su mayoría de España y Estados Unidos, visitan a sus familiares y aprovechan para realizarse tratamientos estéticos y dentales y correcciones visuales.

Y aunque el negocio de la estética se mueve todo el año, por época de vacaciones se dispara por los colombianos que se fueron buscando un mejor futuro en el exterior y que ahora, con mejores condiciones económicas, aprovechan para mejorar su imagen.

Además de la calidad de los especialistas, los bajos costos de las intervenciones comparados con Europa y Estados Unidos, estar en vacaciones y tener los cuidados de la familia, inducen en esa 'avalancha' de procedimientos.
Los precios varían según las necesidades del paciente, pero una 'lipo' de abdomen puede ser de 2,5 millones de pesos y una rinoplastia de 2 millones de pesos.

La preocupación por la apariencia física no cosa exclusiva de mujeres.
El cirujano Miguel Medina dice que la clientela masculina que viene de afuera va en crecimiento, tanto que ya llega a niveles del 30 por ciento.
"Los procedimientos se incrementan y cada vez viene más gente que ha logrado la regularización" (la legalización de su situación en España), dice Medina.
Ellos se muestran más interesados en el rejuvenecimiento facial, que incluye párpados, cuello, cejas, mentón, y en menor proporción la 'lipo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com