domingo, 19 de agosto de 2007

COMO CONTRATAR UN TRABAJADOR DE COLOMBIA

Soy gerente de una pequeña empresa de publicidad y lo que yo quisiera saber, es como poder traer a España un trabajador colombiano. Esta persona trabaja en una empresa en el departamento comercial.
Estoy interesado en ficharlo para mi empresa puesto que tiene el perfil que voy buscando y por la titulación universitaria y experiencia me podría ser de muchísima utilidad.
Quisiera saber si hay alguna forma, que me permita traerlo sin depender de las listas que publica el SERVEF.
En espera de sus prontas noticas reciban un cordial saludo.

RESPUESTA:
Para contratar a un trabajador extranjero se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo, por lo que la oferta deberá ser en una ocupación de las consideradas de difícil cobertura.

Ello, salvo que el trabajador extranjero sea preferente. Son preferentes:
- Los trabajadores que hayan sido designados para cubrir puestos de confianza.
- Ser cónyuge o hijo de extranjero residente en España con un autorización renovada, así como hijo de español nacionalizado, o de comunitario, siempre que estos últimos lleven como mínimo un año residiendo legalmente en España y al hijo no le sea de aplicación el régimen comunitario.
- Los trabajadores necesarios para el montaje o reparación de una instalación o equipos productivos importados.
- Haber gozado de la condición de refugiados durante el año siguiente a la cesación del estatuto.
- Haber sido reconocido como apátrida y haber perdido tal condición, durante el año siguiente a la terminación de dicho estatuto.
- Tener a su cargo ascendientes o descendientes de nacionalidad española.
- Ser hijo o nieto de español de origen.
- Los extranjeros que hayan sido titulares de autorizaciones de trabajo para actividades de temporada, durante cuatro años naturales, y hayan retornado a su país.

Si la persona a la que desea contratar no es preferente, y la oferta de trabajo no es de difícil cobertura, la solicitud de trabajo a su favor será denegada.

Para conocer los trabajos de difícil cobertura en su Comunidad, para descargar los impresos o para conocer el estado de su expediente visite nuestra página de extranjería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com