martes, 15 de enero de 2008

DIARIO DE UNA INFAMIA: Coronel Mendieta secuestrado hace más de 9 años por las farc


Bogotá, 15 ene _RAM_ Desde la manigua de la selva colombiana, con una cadena y candado al cuello, y sobreviviendo a más de nueve años de secuestro en poder de las FARC, el coronel de la Policía Luis Mendieta, expresa en una carta una voz de profundo lamento y melancolía, por la condición de los secuestrados en poder de las FARC.
Jenny, hija del coronel Mendieta, en compañía de su madre María Teresa visitaron las instalaciones de Caracol Radio para revelar parte de la carta que les envió desde la selva, donde permanece secuestrado y soportando el rigor de las enfermedades y el trato inhumano que reciben de sus captores.
"He tenido que arrastrarme en el barro para hacer mis necesidades fisiológicas, con la cadena y el candado atados al cuello", relata en la comunicación el coronel Mendieta. Agrega que ha tenido que improvisar bastones para poderse movilizar por la gravedad de las enfermedades que padece en la selva.
La esposa del coronel Mendieta llorando relató como "él ha tenido que hacer sus necesidades en la olla donde recibe los alimentos, porque en la selva es muy constante que los secuestrados padezcan fuertes diarreas que no son tratadas debidamente".

Carta a Darío Arizmendi. Director de Hoy por Hoy de Caracol Radio

El coronel Luis Mendieta, secuestrado por las FARC hace diez años, le dice a Darío Arizmendi que los secuestrados han comprobado con el paso de los años que la cima del sufrimiento no tiene límites.
En una hoja escrita con tinta azul y ocupando todos los espacios, el coronel Mendieta manifiesta que "ya ha pagado grandes cuotas de vida al despreciable banco llamado secuestro".
Además señala que "no es el dolor físico el que los hiere, sino las cadenas que llevan colgadas a sus cuellos, lo que los atormenta", con el pasar del tiempo secuestrados en las selvas del país.
El coronel Mendieta no son las permanentes enfermedades las que los afligen, es la agonía mental causada por la irracionalidad de la guerra.
Agrega que quizá no puede expresar con palabras lo que es vivir el dolor sin poder mitigarlo, y que los hace sentir como si no valieran ó no existieran.
Luis Mendieta dice que uno de los mayores consuelos en este campamento donde están cautivos es poder escuchar a Caracol Radio, señala que cada una de esas personas que conforman el equipo periodístico demuestra talento, sinceridad y lealtad con el sueño de nuestras familias de verlos pronto en libertad.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA AQUI

ENTREVISTA EN CARACOL RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com